;

Los Heat develarán la primera estatua de una de sus máximas leyendas

Miami le rendirá un homenaje único a una figura que se consagró tres veces campeón de la NBA con su camiseta.

Getty Images

Getty Images / Alexander Tamargo

Revisa la seccion lo ultimo

Los Heat han hecho noticia durante las últimas jornadas reconociendo a algunas de sus figuras más importantes. La semana pasada te contamos sobre la importante renovación de Erik Spoelstra y ahora se preparan para un homenaje único en la historia del club.

Se trata de la inauguración de una estatua inspirada en Dwyane Wade, quien vistió la camiseta del equipo durante 15 temporadas, de manera consecutiva entre 2003 y 2016, con una segunda etapa entre 2017-18 y 2018-19 luego de tener un paso por Chicago Bulls y Cleveland Cavaliers.

Hay que recordar que D.W. se consagró como campeón de la NBA en tres ocasiones y todas jugando por Miami, lo que significa mucho para la franquicia, ya que también son las únicas tres veces que han llegado a lo más alto (2006, 2012 y 2013).

De esta manera, conforme a la importancia que tiene el base en la escuadra miamense, los directivos decidieron levantar una figura en su honor, siendo el primer jugador con este reconocimiento a nivel de club.

ADN
ADN

Así, irán un paso más allá de lo clásico, que es retirar su camiseta, y su imagen quedará inmortalizada en las independencias del estadio. Además, el trabajo será hecho por alguien que sabe de estos reconocimientos.

Omri Amrany y Oscar Leon serán los encargados de esculpir la estatua de Dwyane Wade para Miami Heat. El primero ya tiene experiencia en esto, siendo el hombre detrás delas esculturas de Michael Jordan, Shaquille O’Neal, Dirk Nowitzki y Kareem Abdul-Jabbar.

La noticia fue anunciada por el presidente del equipo, Pat Riley, quien enfatizó en que se está cumpliendo con una promesa hecha hace algunos años.

“Cuando retiramos su camiseta en febrero de 2020, dije que Wade sería la cara de esta franquicia para siempre, y lo dije en serio”, comentó. Respecto a la inauguración, la ceremonia está planeada para finales de este 2024, aun sin fecha exacta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad