;

“En ningún momento nos sentimos cómodos ni contentos”: Ignacio Casale anuncia su retiro del Rally Dakar 2024

Aunque el piloto nacional ya estaba sin opciones de competir por la categoría Challenger desde la cuarta etapa, había optado por completar la prueba, decisión de la cual desistió tras el día de descanso.

“En ningún momento nos sentimos cómodos ni contentos”: Ignacio Casale anuncia su retiro del Rally Dakar 2024

“En ningún momento nos sentimos cómodos ni contentos”: Ignacio Casale anuncia su retiro del Rally Dakar 2024 / MARIAN CHYTKA

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Ignacio Casale fue el primero de los seis deportistas chilenos involucrados en el Rally Dakar 2024 en quedar fuera de carrera cuando ya en la tercera etapa quedó fuera de toda chance de pelear competitivamente en la categoría Challenger.

Luego de una serie de problemas mecánicos, el “Perro”, junto a su navegante Álvaro León en el X-Raid Yamaha Racing Team, habían determinado completar la prueba en el modo “Dakar Experience”, logrando incluso lograr un tercer puesto en la etapa cuatro.

Revisa también:

ADN

Sin embargo, y pese a superar la etapa de 48 horas, sin asistencia mecánica externa ni comunicación, Ignacio Casale tomó la decisión de dejar la caravana del Rally Dakar tras el día de descanso.

Quisimos continuar de manera reenganchados fuera de carrera hasta el día de descanso para ver cómo nos sentíamos y si nos motivábamos nuevamente, pero en ningún momento nos sentimos cómodos ni contentos y la verdad es que no era lo que veníamos a buscar”, reconoció, apuntando a la desmotivación para mantenerse en el recorrido de cara hasta el final del próximo viernes.

Analizaré extremadamente bien cada paso o decisión a tomar en el futuro con respecto a mi carrera deportiva”, comentó también Ignacio Casale, insinuando un posible cambio de categoría. Según información de El Mercurio, podría dejar el vehículo ligero para subirse nuevamente a un camión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad