;

Muere piloto español tras sufrir duro accidente en la segunda etapa del Rally Dakar 2024

Carles Falcón se mantenía internado desde hace más de una semana en Arabia Saudita, tras el cual los daños neurológicos sufridos ante el impacto fueron irreversibles.

Muere piloto español tras sufrir duro accidente en la segunda etapa del Rally Dakar 2024

Muere piloto español tras sufrir duro accidente en la segunda etapa del Rally Dakar 2024 / Instagram @cfalconb

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Este lunes, la caravana del Rally Dakar 2024 está de luto luego de que se diera a conocer el fallecimiento del piloto español Carles Falcón, quien el pasado domingo 7 de enero había sufrido un duro accidente.

En el kilómetro 448 de la segunda etapa de la prueba, el deportista cayó a tierra, instancia en la que fue atendido por un piloto que lo seguía y que alertó a la organización, tras lo cual los servicios médicos rescató al corredor en un estado grave y que no tenía pulso, pero que pudo ser reanimado antes de ser trasladado al hospital de Ad Duwadimi.

Revisa también:

ADN

Tras ello, Carles Falcón quedó internado, pero su evolución no fue favorable y el equipo médico que estaba a su cargo confirmó el fallecimiento de quien estaba participando en la categoría Rally 2.

Los daños neurológicos causados por el paro cardiorrespiratorio en el momento del accidente son irreversibles. Carles era una persona sonriente, siempre activa, que disfrutaba con pasión de todo lo que hacía, en especial las motos. Nos ha dejado haciendo algo que era su sueño, correr el Dakar. Estaba disfrutando, era feliz encima de la moto. Debemos recordarlo por su sonrisa y por la felicidad que generaba en todos”, informaron desde TwinTrail Racing Team para confirmar la lamentable noticia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad