;

Chaleco López escala al tercer lugar de la clasificación general tras la séptima etapa en el Rally Dakar 2024

El piloto chileno finalizó quinto en el recorrido de este domingo y logró trepar al podio en la categoría challenger luego de la descalificación del polaco Eryc Goczal.

@franciscochalecolopez

@franciscochalecolopez

Revisa la seccion lo ultimo

El chileno Francisco “Chaleco” López tuvo este domingo una positiva jornada en el Rally Dakar 2024, luego de finalizar la séptima etapa en el quinto puesto y trepar al tercer lugar de la clasificación general en la categoría challenger.

El piloto nacional, junto a su navegante Juan Pablo Latrach, registraron un tiempo de cinco horas, 44 segundos y 29 centésimas en la prueba que unió las ciudades de Riyadh y Al Duwadimi, con una especial de 483 kilómetros.

Revisa también:

ADN

El ganador de la etapa fue el estadounidense Mitchell Guthrie, quien lidera la tabla general (33H 29′ 29′') y es seguido por la española Cristina Gutiérrez (34H 03′ 05′'), quien marcha en la segunda ubicación.

“Chaleco” completa el podio en el tercer puesto en la clasificación, a 40 minutos del propio Guthrie y a siete de Gutiérrez. Cabe destacar que el piloto chileno se vio beneficiado por la descalificación del polaco Eryc Goczal, quien lideraba la categoría.

Lo anterior se debe a que la Federación de Automovilismo Deportivo (FIA) decidió descalificar al joven piloto de 19 años utilizar un embrague compuesto de carbono que no cumplía con el artículo 286-23 del apéndice del reglamento técnico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad