;

Video. Chaleco López sigue al acecho por el podio tras completar la durísima “súper etapa” del Dakar 2024

“Estaba muy difícil la etapa, era fácil quedarse fuera de competencia”, reconoció Francisco López tras superar la etapa de 48 horas del Rally Dakar.

Revisa la seccion lo ultimo

Francisco Chaleco López tuvo una digna actuación en la “súper etapa” del Rally Dakar 2024, la más temible para algunos corredores, ya que esta etapa, que corresponde a la sexta de la carrera, duró 48 horas, fueron casi 600 kilómetros a completar, los competidores no recibieron asistencia mecánica ayer jueves y durmieron en una tienda a la mitad del recorrido, con poca comida, para luego continuar con la ruta que finalizó hoy.

El piloto chileno, junto a su navegante Juan Pablo Latrach, terminó la etapa en el cuarto puesto de la categoría challenger, con un tiempo de 8 horas, 13 minutos y 4 segundos, a 22 minutos del ganador de la etapa, el polaco Eryk Goczal.

Revisa también

ADN

De esta manera, el representante nacional mantuvo su cuarto lugar en la clasificación general y sigue al acecho para entrar al podio, ya que está a solo 18 segundos de la española Cristina Gutiérrez, quien marcha en el tercer puesto de la tabla.

En tanto, el polaco Eryk Goczal sigue muy sólido en la primera posición de la general, mientras que el estadounidense Mitchell Guthrie asoma en la segunda ubicación.

Palabras de Chaleco López tras terminar la “súper etapa”

“El jueves fue un día donde perdimos 15 minutos, pero los pudimos recuperar al final. Hoy hemos atacado un poco, hemos hecho un buen día, lo importante es estar acá y no perder tanto tiempo, porque estaba muy difícil la etapa, era fácil quedarse fuera de competencia. Ahora vamos a descansar y luego a preparar la segunda semana”, señaló el piloto chileno.

Mañana sábado es el día de descanso en el Rally Dakar 2024, por lo tanto, los pilotos no correrán y la competencia se retomará el domingo con la séptima etapa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad