;

La temible “súper etapa” del Dakar 2024 complicó a los chilenos en las motos

La sexta etapa que duró 48 horas fue un durísimo desafío para los pilotos nacionales. José Ignacio Cornejo perdió terreno en la general y Pablo Quintanilla se quedó sin chances de disputar el podio.

@dakar

@dakar

Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes concluyó la “súper etapa” del Rally Dakar 2024, la más temible para algunos corredores, ya que esta etapa, que corresponde a la sexta de la carrera, duró 48 horas, fueron casi 600 kilómetros a completar, los competidores no recibieron asistencia mecánica ayer jueves y durmieron en una tienda a la mitad del recorrido, con poca comida, para luego continuar con la ruta que finalizó hoy.

Este duro desafío complicó bastante las cosas para los chilenos en la categoría motos. En el caso de José Ignacio Cornejo, terminó la etapa en el noveno lugar, con un tiempo de 8 horas, 19 minutos y 18 segundos, a más de 21 minutos del ganador de la etapa, el francés Adrien van Beveren.

Esta actuación provocó una caída del “Nacho” en la tabla general. Del segundo lugar bajó a la cuarta ubicación y ahora está fuera del podio.

Revisa también

ADN

Más dramática fue la situación de Pablo Quintanilla, quien ayer se quedó sin combustible y perdió toda opción de disputar el podio en la categoría motos. “Quintafondo” remató la etapa en la ubicación 31° con un crono de 9 horas, 54 minutos y 12 segundos.

Esto hizo que Quintanilla sufriera un tremendo y lamentable descenso en la tabla general: del sexto lugar pasó a la posición 17°.

Más atrás llegaron los otros dos chilenos que compiten en motos: Tomás De Gavardo (puesto 43° con un tiempo de 10 horas, 44 minutos y 56 segundos) y John Medina (puesto 94° con un crono de 22 horas, 41 minutos y 19 segundos).

En la general, De Gavardo está en lugar 42° y Medina en la posición 90°. Tras terminar la sexta etapa, este último reconoció que “estoy un poco cansado y con poca confianza sobre la moto, me caí como diez veces”.

José Ignacio Cornejo también entregó sus sensaciones luego de completar esta “súper etapa”: “Estuve casi 400 kilómetros abriendo pista, sabía que podía perder varios minutos, pero intenté minimizar la pérdida de tiempo. A pesar de que cedí varios minutos, empujé lo más que pude. Creo que hice un buen trabajo”.

Mañana sábado es el día de descanso en el Rally Dakar 2024, por lo tanto, los pilotos no correrán y la competencia se retomará el domingo con la séptima etapa.

Revisa los mejores momentos de la sexta etapa del Dakar 2024

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad