“Es un momento triste”: Pablo Quintanilla se quedó sin combustible y casi sin opciones de podio en el Dakar 2024
El piloto chileno, que venía de ganar la quinta etapa, sufrió un inesperado problema de combustible que lo dejó sin posibilidades de seguir peleando por el título.
El chileno Pablo Quintanilla tuvo este jueves una amargar jornada en el inicio de la sexta etapa del Rally Dakar 2024, de 48 horas, luego de quedarse sin combustible y perder la opción de disputar el podio en la categoría de motos.
El piloto nacional, que venía de ganar la quinta etapa, acabó su combustible en el kilómetro 184, a 10 kilómetros la zona de recarga, por lo que perdió más de una hora y quedó muy lejos de los lugares de vanguardia de la competencia.
Fue la propia organización la que alertó del problema de Quintanilla a través de un reporte en su sitio oficial. “El chileno ha perdido más de una hora, lo que comprometerá seriamente sus posibilidades de subir al podio final”, indicaron.
Por su parte, el piloto nacional reconoció que ya no podrá seguir peleando por el título. “Es un momento triste. Tuve mucho cuidado con el combustible, pero 10 kilómetros antes del repostaje se me acabó”, señaló en palabras reproducidas por el Dakar.
“Es duro cuando has trabajado tanto y durante tanto tiempo para esta carrera. Siempre intento hacerlo lo mejor posible, pero así es la vida. A veces va bien, a veces va mal”, cerró.