;

Sigue la búsqueda de la joven viñamarina Anahí Espíndola: estos son los últimos antecedentes del caso

Las policías mantienen las labores investigativas para dar con la joven que lleva cinco días desaparecida.

Anahí Espíndola

Anahí Espíndola

Revisa la seccion lo ultimo

Continúa la búsqueda de la joven Anahí Espíndola, a quien se le perdió el rastro desde el pasado jueves 4 de enero en Viña del Mar, región de Valparaíso.

Ante la preocupación por este hecho, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, dio a conocer una serie de medidas para apoyar el proceso de rastreo.

Revisa también

ADN

Últimos antecedentes de la desaparición de Anahí Espíndola

El pasado lunes, y tras cinco días perdida, nuevas pistas e imágenes surgieron para dar algo de sentido a un puzzle policial que mantiene en vilo a la comuna costera.

Esto porque unos registros dieron cuenta del camino que habría seguido la muchacha hasta que diversas cámaras de seguridad pudieron captarla, y hasta que su celular mostró su ubicación por última vez, a eso de las 23:30 horas.

Así, en las primeras imágenes que se tienen se ve cómo la joven sale del centro deportivo donde acudió a hacer ejercicio, con su bolso y audífonos puestos, exactamente con el reloj marcando las 23:01:46 en el contador de la cámara de seguridad.

Posterior a esto, y tras seguir en dirección al centro de Viña, se observa a Espíndola cruzando el puente Casino. De ahí en más, no existen más cámaras que la hayan visto, o que, al menos, se conozcan de forma pública.

“Su cooperación no ha sido la que ellos esperaban”

El perito criminalista Christian Jabbar comentó en Contigo en la Mañana, matinal de CHV, que se está investigando una foto por WhatsApp que supuestamente habría enviado la muchacha a su expareja, donde aparece con los pies en el agua.

En esa línea, el especialista sostuvo que si bien el expololo de Anahí Espíndola “está ubicable, la policía ya le ha tomado declaración (...), él no ha cooperado con la búsqueda”.

“Él está en pleno derecho de no colaborar, pero ayer familiares directos de la joven me confirman que su cooperación no ha sido la que ellos esperaban y que tendría que aportar más antecedentes”, añadió.

De momento, las policías han hecho un llamado a que si alguna persona cuenta con cualquier información sobre el paradero de la joven se comunique con Carabineros (133) o la PDI (134).

Trabajos por tierra, aire y mar

Vivian Quiñones, fiscal a cargo del caso, se refirió a las diligencias que se realizan por parte de buzos de la Policía de Investigaciones (PDI) en el estero Marga Marga, además de otros medios: “Estamos coordinando con la gente de la PDI y con funcionarios de la Armada respecto de la búsqueda que, como ustedes pueden observar, es por tierra, aire y ahora submarina, con base en los antecedentes que se manejan investigativamente”.

“Hay despliegue por mar de dos embarcaciones de la Armada; hay despliegue por aire de dos helicópteros, uno de la Armada y otro de la PDI, y también despliegue de buzos tácticos en el sector del estero para agotar búsqueda”, precisó luego.

Sobre la calificación de secreta de las indagatorias, explicó que apunta al “éxito de las diligencias, así que tampoco voy a dar más respuestas, aunque entiendo el interés de la comunidad”: “Se está levantando toda la información y no se descarta ninguna hipótesis, por lo tanto, la búsqueda es amplia”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad