;

“Me alegro mucho...”: Presidente Boric valora apertura de sectores de la oposición a dialogar sobre la reforma de pensiones y el pacto fiscal

“La ciudadanía nos exige que la política le responda a la sociedad”, señaló el Mandatario.

Agencia Uno

Agencia Uno / Sebastian Beltran Gaete

Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles, durante la firma de los nuevos estatutos de las universidades estatales, el Presidente Gabriel Boric abordó los diálogos en torno a la reforma previsional y al pacto fiscal, valorando la apertura de ciertos sectores de la oposición al debate.

“Se requiere unidad y altura de miras, se requiere pensar en las próximas generaciones y no estar secuestrado por los intereses de corto plazo. Por ello también, y aprovecho de mencionar algo de contingencia, me alegro de que hoy haya sectores de la oposición que se abran al diálogo por las reformas que tenemos la convicción Chile necesita”, expresó el Mandatario al respecto.

Revisa también

ADN

“En particular, el pacto fiscal, porque Chile y la ciudadanía nos exige que la política sea de resultados, que la política y la democracia no esté inserta y obnubilada por sus propias peleas, sino que le responda a la sociedad”, agregó el Jefe de Estado.

“No podemos fracasar…”

En la misma línea, en la mañana de este miércoles, el exministro de Hacienda del segundo mandato del presidente Piñera, Ignacio Briones, llamó en ADN Hoy a “un acuerdo en pensiones” señalando que “no podemos fracasar por tercera vez, con qué cara vamos a mirar a los chilenos”.

No se trata de avalar lo imposible, y no se trata de avalar cualquier acuerdo. Hay que buscar buenos acuerdos, pero para tener la opción de tenerlos, uno tiene que abrirse a alguno. Eso hay que buscar. Además, es bueno aclarar los conceptos: la solidaridad es muchas cosas distintas que para el Gobierno parece solo ser reparto, pero la solidaridad admite al menos dos dimensiones”, expresó el exsecretario de Estado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad