;

“Una respuesta muy sólida”: ministro Montes confirma entrega de réplica a acusación constitucional en su contra

El texto, compuesto por 175 páginas, fue ingresado la noche del pasado martes.

Carlos Montes

Carlos Montes

Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, confirmó la entrega de la respuesta de la acusación constitucional que presentó la oposición en su contra.

“Entregamos anoche la respuesta a la acusación. Tiene 175 páginas y quien va a hacer la vocería de los contenidos va a ser el abogado, don Pablo Ruiz Tagle”, señaló el secretario de Estado.

Revisa también

ADN

En esa línea, el titular del Minvu indicó que el texto “es una respuesta muy sólida”, sin embargo, no entró en detalle, ya que en sus palabras, eso es tarea de su representante legal.

El contenido

Sin embargo, de acuerdo a lo recogido por Meganoticias, la contestación del ministro Montes a su acusación constitucional argumenta que el libelo tiene “falta de mérito” y que se basa en responsabilidad objetiva, un error, porque estas acciones requieren responsabilidad subjetiva, “es decir, que debe analizarse el grado de diligencia del ministro en sus actuaciones”.

Además, la respuesta critica la falta de claridad y sustento en los hechos presentados, señalando que no hay un nexo claro entre sus acciones y las supuestas violaciones a la Constitución

De la misma forma, la defensa del ministro Montes menciona deficiencias en la gestión del expresidente Piñera, alegando que los acusadores copiaron y pegaron información sin realizar análisis propio. Respecto al fondo de la acusación, la defensa sostiene que el titular del Minvu ejerció control jerárquico y asumió responsabilidad mediante renuncias.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad