;

El Taller: una heladería con el sabor de nuestras vidas

Como todas las semanas, en Ciudadano ADN recibimos al Doctor Chef, quien nos trajo como invitado especial a Diego Lisoni, dueño y fundador de la exitosa tienda de helados capitalina.

El Taller: Una heladería con el sabor de nuestras vidas

El Taller: Una heladería con el sabor de nuestras vidas

29:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1702398081443/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

La temporada de días calurosos llegó con todo. Es por eso que en el Ciudadano ADN hicimos un servicio a la comunidad y nuestro Doctor Chef, Óscar Barrera, nos trajo una recomendación ideal para estos climas sofocantes: la Heladería El Taller.

Diego Lisoni, dueño y fundador de esta tienda, nos compartió todos los detalles sobre su nueva carta navideña y además, aprovechó de “comentar sobre cosas entretenidas sobre el consumo de helado artesanal”.

Nosotros hacemos helado artesanal de alta calidad”, comenzó diciendo el emprendedor, quien también destacó que en El Taller cuentan con un servicio de delivery que permite recibir el pedido en menos de una hora.

“Si tú te metes a www.eltallerchile.cl y metes tu dirección, antes de una hora te llegan tus heladitos”, aseguró.

Revisa también

ADN

El Taller: Helados con espíritu

“Nosotros, cuando partimos con el taller, teníamos dos preguntas bien bonitas. La primera fue ‘¿por qué en Chile tenemos esta valoración con tener la mejor vainilla o el mejor pistacho y no hay más reflejo por nuestros sabores y saberes?’”, comentó Lisoni, quien luego dijo que se dio cuenta de que las heladerías iban lanzando los mismos sabores.

“Ahí surgen estas preguntas, estas ganas y hambre de poder presentar algo que nos identificara y que fuera parte de nuestra propia cultura”, compartió el heladero, para después entregar un ejemplo sobre lo anterior. Y es que relató la historia detrás de su helado de Negrita, el que fue un homenaje a su padre.

“Terminamos armando un helado de Negritas. Imagínense la cantidad de cremitas de negrita que me comí para entender que, más allá de una cremita, tenía algunos sabores. Había vainilla, mantequilla y otras cosas. Así armamos un helado de Negrita —ahora conocida como Chokita—, que desde el día en que nació hasta hoy sigue presente en barquilleras”, narró.

“Lo que nosotros queremos hacer es mostrar sabores en El Taller que tengan que ver con nuestra historia”, agregó.

Las novedades de esta heladería

Tal como el Doctor Chef ha comentado en otras ocasiones, durante la temporada de verano aumenta el consumo de helados en la población. En ese sentido, El Taller se hace cargo de esto y aprovechó de desarrollar novedades para la Navidad.

“Nosotros hacemos cartas para cada temporada, pero tenemos esta que nos encanta porque es cortita y son las celebraciones de fin de año. En ella precisamente deben estar los sabores que nos convocan, por ejemplo la cola de mono”, adelantó sobre la opción que catalogó como “un sabor para adultos”.

“Si uno se mete en el Instagram de El Taller, uno puede ver cada uno de estos procesos y desarrollos. Acabamos de lanzar un helado de alfajor chileno y es increíble porque lo hicimos con Mano de Ángeles, que es una niña que cocina increíble. El helado está pensado en el sabor del manjar chileno, que es fantástico porque es un manjar blanco”, expresó, para luego hablar sobre lo desafiante que es traducir sabores clásicos de la cultura chilena al formato helado.

“Poder traducirlos en helado no es tan fácil, porque uno está compitiendo con el dulce de leche que es de alta intensidad o el manjar de bolsita que es más oscuro”, sumó el representante de la Heladería El Taller, la que está ubicada en Avenida Providencia 1467 y que prontamente tendrá una sucursal en Lo Barnechea.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad