;

El fin de una era: confirman el término definitivo de la E3

Desde la ESA reconocen que es “difícil decir adiós a un evento tan querido” pero aseguran que “es lo correcto” por cómo se van dando las cosas en la actualidad.

ESA

ESA

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la jornada de este martes, 12 de diciembre, llegó una importante noticia que remeció a la comunidad gamer confirmando el fin definitivo de la E3 tras varios años de presencia en la industria.

El mundo de los videojuegos ha estado en crecimiento desde hace varios años, siendo mucho más que la jugabilidad de un par de títulos. Al día de hoy existe una comunidad bastante grande que celebra importantes eventos internacionales junto a destacadas marcas. Así como también ha inspirado fuertemente a la industria cinematográfica.

Un ejemplo de las convenciones y espacios comunes donde se daba cita la población gamer era precisamente la E3 (Electronic Entertainment Expo), siendo una de las instancias más reconocidas a nivel mundial.

Revisa también:

ADN

Sin embargo, todo llega a su final, y esto fue lo que anunciaron desde a Entertainment Software Association (ESA), organizadores del evento. De manera concreta, comunicaron que no tienen planes de seguir realizando nuevas ediciones.

De todas formas, por más repentino y duro que parezca, hay que mencionar que desde hace algunas versiones pasadas la E3 venía con un declive. Además, de la mano con la falta de interés por parte del público, para muchos ya no cumplían con las expectativas.

Así, considerando que no se encuentran a la altura, decidieron ponerle un alto definitivo a la exposición, lo que confirma y profundiza aquellas especulaciones que señalaban que no se celebraría en 2024.

“Es difícil decir adiós”

La noticia oficial llegó a través de una declaración del propio presidente de la ESA, Stanley Pierre-Louis, quien se despidió con muy emotivas palabras y dando cuenta de cómo reaccionan a las condiciones actuales.

Después de más de 2 décadas de albergar un evento que ha servido como escaparate central para la industria estadounidense y mundial de los videojuegos, la Entertainment Software Association (ESA) ha decidido cerrar el E3″, comenzó diciendo.

“Sabemos que toda la industria, tanto los jugadores como los creadores, sienten mucha pasión por el E3. Compartimos esa pasión. Sabemos que es difícil decir adiós a un evento tan querido, pero es lo correcto dadas las nuevas oportunidades que tiene nuestra industria para llegar a los fanáticos y socios”, añadió el directivo.

Con este último punto se pone sobre la mesa el hecho de que el modelo de negocios de la industria ha cambiado. Aluden a que hoy en día existe una relación más directa entre las compañías desarrolladoras y los consumidores.

Bajo esta línea, Pierre-Louis valoró que esto es reflejo del crecimiento de la industria gamer. “Es emocionante para nuestra industria y significa que es una oportunidad para que exploren cómo atraer nuevas audiencias de diferentes maneras”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad