;

“Todos en el pasaje saben que fue él”: abuela de niño fallecido en Padre Hurtado entrega estremecedor relato y sospechas sobre el autor del hecho

Roxana llegó minutos después del ataque. Su expareja es la que se encuentra en riesgo vital tras recibir un impacto de bala en la cabeza.

Familia de niño asesinado en Padre Hurtado - Richard Jiménez - Ciudadano ADN - 6 de diciembre de 2023

Familia de niño asesinado en Padre Hurtado - Richard Jiménez - Ciudadano ADN - 6 de diciembre de 2023

12:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1701872538697/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Padre hurtado

La familia de Antony, el niño de cinco años que murió baleado la tarde del martes en su casa en Padre Hurtado, llegó esta mañana hasta el lugar de los hechos, en el pasaje Violeta Parra. Ellos, además de vecinos del sector, colgaron globos blancos en la reja perimetral, además de hojas con el texto: “Justicia x nuestro Antony”.

Revisa también

ADN

El niño vivía en la casa con su papá, su mamá y sus dos hermanos. Una de sus primas, que también se congregó en el inmueble, se refirió a la tragedia: “Los niños no tienen la culpa de lo que hacen los adultos. Todos saben lo que pasó en el pasaje y el que no, miente. No sé por qué (el que disparó) hizo lo que hizo”.

“Todos en el pasaje saben que fue él”

ADN pudo contar entre al menos 16 marcas de impacto de bala en la casa. Roxana, la abuela de Antony, llegó cuando casi había terminado el segundo ataque (el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que “primero, se genera un primer momento donde se dispara a un vehículo”, y luego “los autores del hecho regresan (...) Es en este segundo momento donde se produce, primero, un impacto balístico toracoabdominal en el menor de cinco años”).

“Él llegó a la esquina, se asomó allí y disparó desde aquí, los niños estaban aquí. Le dicen ‘El Lechuga’”, dijo la abuela.

En la misma línea, apuntó a una rencilla entre el Lechuga y su hijo: “Mi hijo nunca ha tenido nada con él, no se mete con nadie, pero quién sabe, la envidia. (El papá de Antony) no resultó herido”.

Su expareja es el abuelo de Antony que se encuentra en riesgo vital, en la Clínica Mutual de Seguridad: “Está mal, grave. La bala le llegó al cerebro”.

Sobre el atacante, detalló: “Todos en el pasaje saben que fue él. Tienen miedo, porque siempre viene a molestar al pasaje, viene con armas. Pasaba por aquí y gritaba: ‘Hije’la per..., voy a matarlos’. Se conocen de años, pero no sé por qué le tiene mala. Hasta a mí me tiene mala. Escuché varios disparos. Eran como 17 disparos. Le exigimos a la autoridad que haga justicia, ¿cómo va a matar a un niño de 5 años que no tiene culpa de nada?”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad