Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Fiscalía descarta que allanamiento al Minvu haya sido por falta de respuesta a un oficio

Las diligencias contra la cartera se dan en el marco de la investigación realizada por la Fiscalía de Tarapacá con las fundaciones Red Social y Enlace Urbano.

Fiscalía descarta que allanamiento al Minvu haya sido por falta de respuesta a un oficio

Fiscalía descarta que allanamiento al Minvu haya sido por falta de respuesta a un oficio

00:00:0000:00
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La tarde de este jueves, el fiscal jefe de Fiscalía de Iquique, Eduardo Ríos, se refirió al allanamiento realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) a las dependencias del Ministerio de Vivienda (Minvu) por Caso Convenios.

En ese contexto, el persecutor descartó que el motivo de las diligencias investigativas hayan sido por la falta de respuesta de un oficio. Ya que el ministro de la cartera, Carlos Montes señaló que, de cuatro oficios, tres fueron respondidos.

Más información

“Una colaboración absoluta”

En esa línea, explicó que ese punto “fue muy bien aclarado por el señor ministro. Estamos conformes con la respuesta. Es más, la información requerida va a ser entregada el día de hoy”. Y aclaró que el titular de Vivienda ha entregado una colaboración “absoluta”.

“Hay un orden judicial del Tribunal de Garantía de Iquique que requiere la voluntad de quien se le está ejerciendo(...) Por parte del ministro, ha entregado una colaboración absoluta, ha sido muy llano. Todos sus equipos se han estado reuniendo el día de hoy en la mañana, así que estamos satisfechos con su colaboración”, señaló.

Respecto a la información incautada, el fiscal Ríos solo especificó que “ha sido recibida de manera efectiva”. Y detalló que se trata de información digital y documental relacionada a procesos administrativos de estos convenios y fundaciones.

Finalmente, cabe mencionar que el allanamiento realizado al Ministerio de Vivienda esta mañana se desarrolló en el marco de las investigaciones que está llevando a cabo la Fiscalía de Tarapacá con las fundaciones Red Social y Enlace Urbano.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir