;

Allanan Ministerio de Vivienda en medio de investigación por “Caso Convenios”

El operativo se dio en coordinación con la Fiscalía de Tarapacá.

Convenios

Convenios

Durante esta jornada, la Policía de Investigaciones allanó la sede del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en medio de la investigación por “Caso Convenios”.

El operativo se dio en coordinación con la Fiscalía de Tarapacá por el traspaso de fondos a dos fundaciones sin fines de lucro de la zona, por un monto superior a los $1.700 millones entre ambas instituciones.

Según La Tercera, se indaga la transferencia de montos a la fundación Enlace Urbano por $782 millones, y a EnRed Social, por más de mil millones.

Además, los allanamientos también incluyen la Subsecretaria de Vivienda y a las oficinas del Programa de Asentamientos Precarios.

Respuesta del Minvu

A través de un comunicado, el Ministerio de Vivienda señaló que se encuentran prestando “toda la colaboración posible en el marco del procedimiento de registro de entrada e incautación que efectúa la fiscalía de Tarapacá en el Ministerio, lo que está acotado a las dependencias de la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo, la División de Política Habitacional y el Departamento de Asentamientos Precarios”.

“Cabe señalar que se trata de una autorización voluntaria y en el marco de una denuncia hecha por el mismo Ministerio en la región de Tarapacá relacionada a las fundaciones Enlace Urbano y En Red por convenios suscritos desde 2021″, agregaron.

“Desde el principio de este caso, y de manera proactiva, esta secretaría de Estado ha colaborado con los requerimientos de la institucionalidad en el marco del caso Convenios-Minvu entregando toda la información sobre el particular“, aseveraron desde la cartera de Vivienda.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad