Viajes

Ciudadano del Mundo: Cuba, uno de los destinos preferidos de los chilenos

María Paz Gallego conversó con la directora del Cono Sur del Ministerio de Turismo de Cuba sobre la reactivación de este lugar vacacional post pandemia y de qué se necesita para ingresar a ese país.

Por Matías Catalán
Jueves 26 de May, 2022 - 21:58
Compartir

En el Ciudadano ADN tuvimos una nueva edición de Ciudadano del Mundo, en donde María Paz Gallego nos entregó todos los detalles del turismo en Cuba.

“Es importante Cuba, siendo uno de los tres destinos más importantes donde viajan los chilenos”, comenzó diciendo la representante de Travelaway, para luego dar paso a una invitada especial: Janet Ayala Diaz, directora del Cono Sur del Ministerio de Turismo de Cuba.

Así la Ciudadana del Mundo dio paso a una conversación centrada en “la apertura que tiene Cuba hoy en día y las grandes bondades que tiene dentro de todos sus polos”.

El turismo en Cuba post pandemia

Janet Ayala Diaz relató que desde noviembre de 2021, después de un largo proceso de pandemia, su país abrió las fronteras.

“En estos momentos, Cuba tiene una operación turística internacional en todos sus destinos turísticos que están abiertos y esto está dado por un adecuado plan de prevención y control de la pandemia en nuestro país”, señaló la autoridad cubana, para luego añadir que, gracias a las vacunas, en su país existen pocos casos de covid-19.

En línea con lo anterior, la directora del Cono Sur del Ministerio de Turismo de Cuba expresó que “esto hace que sea un destino muy seguro, no solamente desde el tema sanitario, sino que también por su seguridad ciudadana”.

“Estamos invitando a todos los oyentes que descubran todas las novedades que tiene nuestro país, porque en el proceso de la pandemia lo utilizaron como un pretexto para revalorizar todo el producto turístico”, señaló la autoridad cubana, para luego mencionar que, por ejemplo, se crearon nuevos hoteles y se ampliaron las redes 3G y 4G.

Así, Ayala aseguró que los turistas “van a encontrar un destino rejuvenecido, remodelado y listo para desearles que pasen la mejor estadía en el destino turístico Cuba”.

¿Qué se necesita para ingresar a este país?

“Desde el 4 de abril nuestro país levantó todas las restricciones de viaje que estaban tomadas para la protección del Covid”, explicó Ayala. Sin embargo, también destacó que “se mantienen los requisitos habituales para entrar al destino”.

“Son pasaporte actualizado, visado de turismo, un seguro de salud que cubra una eventualidad de covid, y pues nada… su pasaje y ya están en nuestro país, en todos los destinos turísticos”, aseguró.

Finalmente, la autoridad turística agregó que “hoy no es necesario hacer ni PCR, ni mostrar un carnet de vacunación, ni obtener un pase sanitario”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto