Esteban Bustos arrancó en el top 20 del pentatlón moderno en Tokio 2020

El deportista nacional completó 18 triunfos en la esgrima para quedar en el puesto 13. En la madrugada del sábado en Chile completará la exigente prueba.

Comunicaciones COCh
Por Carlos Madariaga
Jueves 05 de Ago, 2021 - 07:11
Compartir

Esteban Bustos se transformó en el penúltimo deportista del Team Chile en debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El deportista de 28 años arrancó con la primera de las cinco pruebas que contempla el pentatlón moderno, la ronda de ranking en la esgrima.

En dicha instancia, Esteban Bustos mostró un buen rendimiento y sumó 18 victorias para completar 208 puntos.

Con dichos números, el pentatleta nacional quedó en el puesto 13 de la clasificación general junto a otros 7 deportistas. Los líderes son el británico Joseph Choong y el ruso Alexander Lifanov.

Lo que viene para Esteban Bustos

Ahora, el deportista chileno descansará durante la jornada de hoy jueves en Chile y volverá a la actividad durante la madrugada del sábado para completar el pentatlón moderno.

Ese día, arrancará con los 200 metros libres de natación a contar de la 1 de la madrugada con 36 minutos.

Luego, a las 2:45 de nuestro país, disputará la prueba adicional de esgrima para luego afrontar la modalidad de salto ecuestre pasadas las 4 de la mañana.

Finalmente, dependiendo del puntaje acumulado, veremos si Esteban Bustos tiene opciones de pelear más arriba en la clasificación: a las 6:30 de la mañana en Chile, tendrá el laser-run, la última prueba de la exigente disciplina.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto