Polideportivo

Básquetbol: la historia de Isabel González, la chilena que jugará en la NCAA de Estados Unidos

La joven de 23 años cumple un sueño al estudiar una carrera universitaria en Estados Unidos y formar parte de una importante liga deportiva.

Foto: Instagram @isagonzalez.31
Por José Campillay
Miércoles 04 de Ago, 2021 - 19:01
Compartir

La joven chilena de 23 años, Isabel González, formará parte de la NCAA en Estados Unidos de la mano de la Universidad de Illinois Chicago (UIC).

González confirmó su llegada al D1 de la National Collegiate Athletic Association, gracias a que hoy forma parte de una de las mejores universidades de medicina en EE.UU.

Es la primera de su grupo familiar en llegar a la universidad y lo hace en grande, razón por la cual está agradecida y orgullosa del esfuerzo y dedicación.

“Cuando recibimos la carta de aceptación no lo podía creer. Seré la primera de la casa que llega a ese nivel, iré a una universidad TOP 25“, declara González a través de sus redes sociales.

La joven deportista se ha dedicado hace tiempo al básquetbol y hoy se convierte en la primera jugadora formada en Chile en llegar a la División 1 estadounidense.

“Tuve muchas ofertas de la D2 o D3, pero lo que soñaba era estar en la D1 y lo puedo decir: soy D1“, consigna ‘Isa’ a la Federación de Básquetbol de Chile.

Con afán de motivar a más jóvenes, declara: “Espero que muchas puedan seguir mis pasos. Es increíble lo que se puede lograr con esfuerzo y dedicación, todo tiene su recompensa”.

Como jugadora, pívot de buenos números en la cancha, promediando 7.3 puntos en 24 partidos en Connor State, programa que forma parte de la NJCAA.

‘Isa’ no será la única sudamericana en su equipo allá en Illinois Chicago, ya que compartirá camarín con una jugadora de Uruguay.

Isabel González inicia sus clases de enfermería el próximo 23 de agosto y su participación con las Flames (nombre del equipo), comenzará a mediados de noviembre, cumpliendo finalmente su sueño de ser la primera chilena en la D1 de la NCAA.

Isabel González.

Isabel González.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto