Deportes con Historia: Los Juegos Olímpicos de Tokio y la salud mental

En una nueva edición de su columna deportiva, Cristián Arcos comentó el caso de Simone Biles y del chileno Arley Méndez, quienes abiertamente hablaron de sus problemas de salud mental en medio de la cita planetaria.

Por Matías Catalán
Lunes 02 de Ago, 2021 - 16:12
Compartir

En una nueva edición de Deportes con Historia, Cristián Arcos habló respecto a los problemas de salud mental que algunos competidores han demostrado abiertamente en los actuales Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, como son los casos de la estadounidense Simone Biles y el levantador de pesas chileno, Arley Méndez.

“No sé si haya otro evento deportivo que desarrolle historias de particulares figuras que aparecen en este contexto y que luego se convierten en emblemas. En esta edición me parece que han sido unos Juegos Olímpicos super complejos, porque son realizados en pandemia y por el grito de varios deportistas sobre la salud mental que se ha reflejado en muchas ocasiones”, comenzó diciendo el columnista de Deportes con Historia.

Los casos de Simone Biles y Arley Méndez

Respecto del caso de Simone Biles, Cristián Arcos planteó que gracias a que ella fue la primera en hablar sobre sus problemas, “después hubo un montón de hechos y uno que nos toca de muy cerca, que es el de Arley Méndez”.

“Arley Méndez nos da un testimonio extremadamente emotivo y conmovedor. Después se podrá criticar lo que ocurrió con él, cuando confesó que había fumado marihuana para que lo eliminaran”, planteó Arcos.

“Estamos hablando de que es hacerse daño en su carrera para no tomar la decisión de decir ‘no puedo más’, sino que la tomen otros. Es de verdad un tema que hay que seguir y me parece que así como con Simone Biles hubo un respaldo de parte de su federación, yo extrañé eso de parte de la federación chilena. Esto instala el tema de la salud mental desde muy cerca, en el caso de un chileno”, añadió el periodista deportivo en conversación con Ciudadano ADN.

Finalmente, Cristián Arcos planteó que en las federaciones deportivas chilenas no hay muchos recursos para costear psicólogos deportivos.

“Son los primeros que se bajan”, aseguró Arcos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto