;

«Con demonios en mi cabeza»: Simone Biles explicó su sorpresiva retirada en la final por equipos en gimnasia artística

"Desde que entro a escena, estoy yo sola con mi cabeza", agregó la estrella estadounidense sobre su salud mental.

Simone Biles

Simone Biles

Durante la jornada de este martes, la estrella mundial Simone Biles sorprendió a todos con una decisión que tomó en plena competencia durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La gimnasta optó por retirarse en la final por equipos en la en gimnasia artística, donde iba a competir junto a sus compañeras en el team de Estados Unidos, uno de los elencos favoritos para quedarse con el oro olímpico en la disciplina.

La figura estadounidense solo alcanzó a competir en un aparato, el salto, y luego dialogó con su entrenadora para no seguir. En primera instancia, se informó de una posible lesión de tobillo derecho, sin embargo, la propia deportista explicó lo que le pasó.

[dps_related_post ids=»4839996,4840009″]

«Desde que entro a escena, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza», confesó Simone Biles en conversación con la agencia de noticias AP.

«Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar», agregó la destacada gimnasta.

De esta manera, la estrella de Estados Unidos en la gimnasia no siguió compitiendo este martes y su país no logró ganar la final por equipos en la disciplina, instancia que tuvo al team ruso como las vencedoras obteniendo el oro olímpico y destronando a las favoritas. 

Po otro lado, la situación de Biles pone en duda su presencia en las finales individuales que se disputarán en la madrugada de este jueves 29 de junio para horario de Chile.

Cabe destacar que la representante estadounidense de 24 años anteriormente había clasificado a las 4 finales por aparato, a la del all arround y la por equipos, por ende, sigue siendo hasta ahora una de las grandes cartas del país norteamericano para sumar medallas en el evento de los los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad