;

Arley Méndez anunció su retiro del levantamiento de pesas y señaló que consumió cannabis a propósito antes de ir a Tokio

"Estoy sufriendo mucho con dolor, depresiones, no aguanto más", confesó el atleta chileno.

Arley Méndez retiro

Arley Méndez retiro

El chileno Arley Méndez confirmó su retiro tras debutar en la madrugada de este sábado en el levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el atleta no logró mostrar su mejor versión y se despidió del evento al levantar solamente los primeros 160 kilos.

El deportista nacido en Cuba hizo su estreno en tierras japonesas en el levantamiento de pesas categoría masculina de 81 kilos, pero no pudo terminar la prueba tras no levantar el peso en los 190 kilos del envión.

Luego de su performance, el chileno-cubano entregó unas impactantes declaraciones a TVN, donde se desahogó y comunicó su salida del alto rendimiento.

[dps_related_post ids=»4842861,4842852″]

«No he podido preprarme bien. Quería dar lo mejor de mí pero no se dio. Lo siento. Me voy a retirar. Es definitivo. Por cosas personales. Son muchas complicaciones, dolores. Ya no me siento a gusto. No doy para más. Voy a dedicarme a otras cosas, a salir adelante, pero pesas no voy a hacer más», señaló Méndez en diálogo con TVN.

Por otro lado, el atleta nacional confesó que buscó a propósito dar doping positivo antes de ir a Tokio. «Yo lo hice adrede, ¿qué atleta fuma marihuana un día antes? Estoy cansado. Llevo meses que estoy cansado de esto, estoy sufriendo mucho con dolor, depresiones, mi carrera se ha ido a la mierda. No aguanto más», añadió.

«He tratado de hacer lo mejor posible, pero no se ha dado. Lesiones tras lesiones, problemas tras problemas. Un abrazo fuerte y espero que me entiendan», cerró el cubano nacionalizado chileno.

De esta manera, Arley Méndez anunció su retiro del levantamiento de pesas. Cabe destacar que recibió una sanción por parte de la Agencia Internacional de Control tras consumir cannabis. 

El castigo implicó que no pudo disputar competencias internacionales entre el 29 de junio y el 28 de julio.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad