;

Yasmani Acosta avanzó a semifinales de Tokio 2020 y disputará medallas en la lucha grecorromana

Yasmani Acosta venció al uzbeko Muminjon Abdullaev y a las 5:30 de la mañana de este domingo peleará con el georgiano Iakobi Kajaia. por el paso a la final.

Yasmani Acosta avanzó a semifinales y disputará medallas en la lucha grecorromana de Tokio 2020

Yasmani Acosta avanzó a semifinales y disputará medallas en la lucha grecorromana de Tokio 2020

El luchador grecorromano Yasmani Acosta concretó un gran debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y avanzó a las semifinales de la categoría 130 kilos. 

Tras arrancar venciendo por 5-1 al tunecino Amine Guennichi, el deportista del Team Chile mostró aplomo para vencer 2-0 al al uzbeko Muminjon Abdullaev.

Este es el mejor rendimiento nacional en Juegos Olímpicos desde los dos cuartos lugares que Tomás González logró en Londres 2012.

Ahora, Yasmani Acosta tendrá algunas horas de descanso para ir por la final de en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El duelo será cerca de las 5:30 de la mañana de Chile y deberá medirse en la lucha grecorromana con el georgiano Iakobi Kajaia.

[dps_related_post ids=»4843297,4843242″]

Los escenarios para Yasmani Acosta en Tokio 2020

Si el luchador chileno vence a Kajaia en la lucha grecorromana, enfrentará en la final al vencedor del duelo entre el cubano Mijain López y el turco Riza Kayaalp.

En tanto, si pierde, deberá enfrentarse a un «mini torneo» que incluye al perdedor de López-Kayaalp y los luchadores que lleguen del repechaje para batallar por la medalla de bronce en Tokio 2020.

Yasmani Acosta logró la nacionalización por gracia en 2018 y su rendimiento lo hizo ganar bronce en Juegos Panamericanos en Lima 2019. Ahora, irá por la primera medalla olímpica para Chile en Japón.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad