;

Mito Pereira dio batalla pero perdió en un increíble desempate la medalla de bronce en Tokio 2020

La revelación del Team Chile mostró un gran desempeño y terminó tercero junto a otros seis golfistas. En el segundo hoyo del desempate, estuvo a centímetros de quedar tercero. Luego, quedó eliminado al tercer hoyo.

Mito Pereira dio batalla pero perdió en el desempate la medalla de bronce en Tokio 2020

Mito Pereira dio batalla pero perdió en el desempate la medalla de bronce en Tokio 2020 / Mike Ehrmann

En una jornada histórica para el deporte chileno, Guillermo «Mito» Pereira mostró un rendimiento sobresaliente en el golf de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde perdió de manera increíble el desempate por la medalla de bronce.

Todo arrancó en la última ronda, donde Mito Pereira logró mantenerse en el par de la cancha más allá de un tercio del recorrido. Fue en el hoyo 8 cuando sacó un tiro de manual para concretar un águila que le permitió arrimarse brevemente al podio.

Decimos brevemente porque en el hoyo siguiente, un bogey lo aterrizó en la tabla. Pese a eso, al cierre del recorrido arremetió con birdies en los hoyos 14, 16 y 17. Una tarjeta de -15 en el total que le permitió esperar resultados para un eventual desempate por medallas.

Los fallos de Hideki Matsuyama, que tuvo opciones a la mano en los últimos dos hoyos para quedar tercero en solitario, le permitieron a Mito Pereira disputar un desempate por la medalla de bronce.

[dps_related_post ids=»4843310,4843297″]

Mito Pereira en el desempate

El listado del desempate lo compusieron 7 golfistas: junto a Mito Pereira y Matsuyama, se anotaron Colin Morikawa, C T Pan, Sebastián Muñoz, Rory McIlroy y Paul Casey.

En el primer hoyo del playoff, el chileno se mantuvo en carrera junto a otros cuatro competidores: el local Matsuyama y el británico Casey quedaron fuera.

Luego, Mito Pereira dispuso de su mejor oportunidad. Fue quien quedó más cerca en el segundo hoyo, por lo que fue quien tuvo a mano el birdie que le permitiera ganar el bronce. Sin embargo, la pelota se quedó quieta a centímetros del objetivo.

Al turno siguiente, tuvo birdie para seguir en carrera con C J Pan y Colin Morikawa. Aún así, la pelota «bailó» en el borde del hoyo y no entró. Así, Mito Pereira terminó cuarto y con el segundo diploma olímpico para el Team Chile en Tokio 2020.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad