;

Karen Gallardo completó sus terceros Juegos Olímpicos pero no logró avanzar a la final en el lanzamiento de disco

La atleta chilena arrancó de menos a más en la competencia, sin embargo, quedó a 5,71 metros de pasar a la siguiente instancia.

Karen Gallardo

Karen Gallardo

Durante la noche de este viernes en el horario de Chile, la representante nacional Karen Gallardo hizo su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el lanzamiento de disco.

La chilena arrancó de menos a más en la competencia, en la cual, inició el día con una marca de 55.66 metros. En el segundo lanzamiento obtuvo su distancia más baja con 53.69 metros y en la última ocasión repuntó y logró un registro de 55.81.

Tras sus tres lanzamientos del disco en el Estadio Olímpico de Tokio, la deportista nacional se ubicó en el puesto 16 de su grupo y en la clasificación general culminó en la posición 29 de 31 competidoras.

[dps_related_post ids=»4842831,4842777″]

La integrante del Team Chile quedó a 5,29 metros de su récord a nivel nacional y a 5,71 de avanzar a la siguiente instancia en tierras niponas. 

De esta manera, Karen Gallardo no logró su pase a la final en el lanzamiento de disco y se despide de la cita planetaria desarrollada en Japón.

Sin embargo, la atleta criolla completó de manera valiosa sus terceros Juegos Olímpicos, esto luego de representar al país en las ediciones anteriores de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Cabe destacar que la criolla clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego que la Federación de Atletismo de Chile comunicó que la lanzadora de 37 años logró el cupo a la cita planetaria por la cuota universal, al ser la mujer con mejor ránking para participar en el evento deportivo. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad