;

Arley Méndez no pudo mostrar su mejor versión y se despidió de Tokio 2020 en el levantamiento de pesas

El atleta chileno llegó con grandes aspiraciones a los Juegos Olímpicos pero las complicaciones físicas afectaron su presentación.

Arley Méndez

Arley Méndez

Durante la madrugada de este sábado, pasada las 3 de la mañana en horario de Chile, el representante nacional Arley Méndez debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

El deportista nacido en Cuba hizo su estreno en tierras japonesas en el levantamiento de pesas categoría masculina de 81 kilos.

El atleta del Team Chile arrancó firme en la competencia tras levantar en primera instancia 160 kilos, no obstante, a partir de la segunda ronda tuvo una decaída que lo acompañó hasta el final de su presentación.

En los 163 kilos, Méndez no pudo concretar el levantamiento y mostró complicaciones en su mano izquierda. En la tercera parte se enfrentó a los 165 kilos pero falló nuevamente reflejando dolor y disconformidad en su rostro.

[dps_related_post ids=»4842838,4842835″]

Luego tuvo sus tres intentos en el envión con 190 kilos pero no logró levantar el peso e incluso en un momento se fue para atrás y cayó de espalda en el piso. Las dolencias físicas le jugaron una mala pasada que quedó demostrado en su performance en Tokio 2020.

De esta manera, Arley Méndez termina su paso por Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sin poder mostrar su mejor versión por la cual llegaba con grandes aspiraciones al evento deportivo planetario.

Además, cabe destacar que el chileno-cubano llegó a esta cita olímpica tras ser sancionado, por la Agencia Internacional de Control, un mes debido a consumo de cannabis. 

El castigo implicó que no pudo disputar competencias internacionales entre el 29 de junio y el 28 de julio.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad