;

¡A octavos! Primos Grimalt vencieron con categoría a Suiza y siguen en carrera en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La dupla chilena hizo historia en el Vóleibol Playa y están dentro de los 16 mejores de la cita olímpica.

Primos Grimalt Tokio

Primos Grimalt Tokio

En la mañana de este sábado, los primos Grimalt, Marco y Esteban, vencieron a la pareja de Suiza compuesta por Adrian Heidrich y Marco Gerson en el repechaje por los octavos de final del Vóleibol Playa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la primera parte, la dupla nacional se impuso de entrada y marcó una ventaja importante ante los europeos para ganar el set 21-17 en 22 minutos de juego. 

En la segunda etapa, el encuentro fue más reñido con los suizos buscando a toda costa el triunfo, sin embargo, Marco Grimalt se lució con puntos de bloqueo para poner a Chile arriba en el marcador.

Finalmente, los representantes chilenos vencieron a Adrian Heidrich y Marco Gerson en parciales de dos sets por 21-17 y 21-18. 

[dps_related_post ids=»4842033,4842884″]

De esta manera, los primos Grimalt avanzan a los octavos de final del Vóleibol Playa de manera histórica y siguen en carrera en Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la búsqueda de obtener la primera medalla para el Team Chile en este evento planetaria.

En esta próxima instancia enfrentarán a una pareja del Comité Olímpico Ruso el martes 3 de agosto, rivales que aún están por definirse.

Cabe destacar que los máximos exponentes nacionales de Vóley Playa conquistaron su victoria más importante en una cita olímpica, certamen donde habían dicho presente en Río de Janeiro 2016 pero no lograron triunfar.

El camino de los primos Grimalt en Tokio 2020

Marco y Esteban Grimalt comenzaron de menos a más en los Juegos Olímpicos. Cayeron en sus dos primeros partidos por el Grupo C, ante Brasil por un peleado 21-15, 16-21 y 15-12 y contra Polonia por 21-17 y 21-18.

Para seguir con vida en el Vóleibol Playa de la cita olímpica tenían que ganar sí o sí su último duelo por la fase grupal, ante Marruecos.

Los representantes chilenos no fallaron y se impusieron por parciales de 21-14 y 21-12, consiguiendo el resultado que necesitaban para seguir con chances de avanzar a la siguiente ronda del torneo buscando la posibilidad de obtener una medalla.

[dps_related_post ids=»4842033,4842884″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad