;

Aguas Andinas lanzó un servidor en Minecraft para concientizar sobre el uso del agua

El servidor recrea lugares icónicos de Santiago y busca informar a los jugadores sobre las obras de infraestructura que han permitido enfrentar los efectos del cambio climático sin impactar el suministro de agua potable.

Aguas Andinas lanzó un servidor en Minecraft para concientizar sobre el uso del agua

El uso de los videojuegos como herramientas educativas y de concientización se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. Esto se debe en gran parte al hecho de que los videojuegos tienen la capacidad de involucrar y motivar a los jóvenes y niños de una manera única, lo que los convierte en una herramienta potencialmente efectiva para abordar temas importantes.

Por esto es que Aguas Andinas, la empresa chilena de servicios sanitarios, creó un servidor de Minecraft para educar a la población sobre la mega sequía que afecta a la región metropolitana de Chile desde hace más de 14 años.

Llamado Ciudad Resiliente, el servidor recrea lugares icónicos de Santiago y busca informar a los jugadores sobre las obras de infraestructura que han permitido enfrentar los efectos del cambio climático sin impactar el suministro de agua potable.

Entre estos se incluyen el embalse “El Yeso”, los megaestanques de Pirque, la planta de producción de agua potable Las Vizcachas, el edificio corporativo de Aguas Andinas y la Biofactoría, entre otras. El juego permite que tu personaje realice un viaje en tren recorriendo todos estos lugares.

¿Cómo jugar?

Para jugar en el servidor, primero tienes que contar con Minecraft en tu computador.

Una vez que lo tengas, debes agregar el servidor “Ciudad Resiliente”, escribiendo: “minecraft.aguasandinas.cl”, donde dice Dirección IP y listo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad