;

Nueva controversia: Disney despidió al presidente de Marvel Entertainment

La gigante empresa dentro del mundo del entretenimiento sufrió otro gran terremoto en su interna en menos de un mes.

Disney - presidente Marvel Entertainment

Disney - presidente Marvel Entertainment

Durante las horas de este miércoles 29 de marzo se dio a conocer la controversial decisión que tomó de Disney de despedir al presidente de Marvel Entertainment.

El mes de marzo ha sido bastante movido para la reconocida firma del mundo del entretenimiento que pertenece a la casa del ratón Mickey Mouse.

Hace poco más de una semana se notificó la salida de Victoria Alonso, cofundadora del Universo Cinematográfico de Marvel. Si bien para este caso se entregaron razones netamente relacionadas con Alonso, la empresa atraviesa un complejo momento administrativo.

La situación más reciente, el despido de Isaac ‘Ike’ Perlmutter, responde a una de las medidas adoptadas por Disney para la reducción de gastos dentro de la compañía.

Según consignó The New York Times, Perlmutter, de 80 años, fue notificado de la decisión por medio de un llamado telefónico. De igual manera, es importante señalar que se le entregaron algunas razones independientemente de su validez.

Además del despido como tal del presidente de Marvel Entertainment, se tiene conocimiento sobre otros puntos que generan conflicto al interior de la firma de Disney.

Un punto a destacar es que Isaac estaba al mando del sector de ventas. Específicamente de mercancía y permisos relacionados con la franquicia de superhéroes, tal como las licencias para videojuegos, cómics y más.

Otra operación en la que también estuvo involucrado el expresidente, fue la venta de la firma a Disney. Tuvo un rol clave en ese suceso histórico que se concretó en 2009.

Complejo escenario en la franquicia

Esta noticia llega acompañada de otro anuncio controversial por parte de Disney en el que se plantearon la necesidad de despedir a 7.000 trabajadores como parte del recorte.

Con el pasar de los años, y teniendo en cuenta el crecimiento de Marvel bajo el mando de Disney, ‘Ike’ dejó de ser una pieza fundamental. También se tiene en consideración la importancia de Kevin Feige.

El medio especializado Deadline notificó que Isaac Perlmutter quiso despedir a Feige, presidente de Marvel Studios a cargo del UCM. Sin embagro, este movimiento fue evitado por Bob Iger, Director ejecutivo de The Walt Disney Company

A partir de ese momento se realizaron algunos cambios dentro de la franquicia por órdenes directas de la casa de Mickey Mouse. Así fue como Isaac fue siendo desplazado hasta ser considerado una pieza prescindible dentro de Marvel que hoy finalizó su vínculo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad