;

Terremoto en Marvel: Victoria Alonso, cofundadora del UCM, renunció a su cargo

Conocida como la 'latina más poderosa', la cineasta dejó sus labores como jefa de post-producción y efectos visuales en el estudio,

victoria alonso - renuncia - marvel studios - ucm

victoria alonso - renuncia - marvel studios - ucm

Durante las últimas jornadas se ha vivido un verdadero terremoto al interior de Marvel Studios luego de que se diera a conocer la renuncia de Victoria Alonso.

Se trata de una cofundadora del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) y que hasta la semana pasada se desempeñaba como jefa de post-producción y efectos visuales.

La cineasta había trabajado en todas las series y películas del UCM, excepto en The Incredible Hulk (2008). Además, su rol comenzó a tomar mayor relevancia a partir de The Avengers (2012), cinta en la que ejerció como productora ejecutiva.

Paso a paso, con cada exitoso título que estrenó la franquicia de superhéroes, Alonso fue escalando dentro del estudio. Así fue como en 2021 fue ascendida a presidenta de producción de la compañía.

La argentina, conocida como la ‘latina más poderosa’, también destacó por ser una de las grandes impulsoras y defensoras de la diversidad y la inclusión dentro del Universo Cinematográfico.

Una controversial salida del UCM

Bajo este contexto, y justo cuando Marvel Studios da inicio a su Fase 5, llegó la sorpresiva decisión de Victoria Alonso, quien renunció a sus labores.

Según consignó The Hollywood Reporter, por el momento no existe claridad sobre los motivos que la motivaron a salir del estudio dejando su importante rol.

A pesar de no haber información oficial, como suele ser en este tipo de casos y más aún en el UCM, ya hay un par de rumores y especulaciones.

La primera razón que se plantea es que ya venía meditando esto hace un tiempo y que estaba pensando en asumir nuevos desafíos. En este sentido, es importante destacar que Victoria ejerció como productora de Argentina, 1985, exitosa película sin relación alguna con Marvel.

Por otra parte, y siendo la especulación más cruda, se apunta a que su salida está ligada al poco éxito que tuvo Ant-Man and the Wasp: Quantumania en taquilla, ya que se esperaba mejor llegada al público.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad