;

Científicos estiman que humanos vivos hoy podrían alcanzar los 140 años

Los científicos analizaron los datos de mortalidad de cientos de millones de personas de 19 países que nacieron entre 1700 y 1969.

Científicos estiman que humanos vivos hoy podrían alcanzar los 140 años

Los seres humanos de hoy podrían llegar a los 140 años, según científicos de la Universidad de Georgia, EE.UU.

Muchos expertos sospechaban desde hacía tiempo que la esperanza de vida humana había llegado a su límite y que nadie podría superar el récord de Jeanne Calment, una fumadora empedernida francesa que murió a los 122 años. Pero un nuevo estudio ha llegado a la conclusión de que aún estamos «muy lejos» de cualquier máximo, si es que existe.

Los científicos analizaron los datos de mortalidad de cientos de millones de personas de 19 países que nacieron entre 1700 y 1969. Con base en cómo diferían las tasas de mortalidad entre las personas de 50 a 100 años, proyectaron las edades que podrían alcanzar las personas en el futuro.

Moriremos cada vez más viejos

Los resultados, publicados en la revista PLOS One, sugieren que la edad a la que se muere aumentará drásticamente en las próximas décadas.  Según sus proyecciones, los hombres nacidos en 1970 podrían llegar a los 141 años, mientras que las mujeres podrían alcanzar los 131 años.

Pero estas personas son todavía tan jóvenes que los autores afirman que «no confían» en estas estimaciones.

Están mucho más seguros de que un hombre nacido en 1940 podría alcanzar los 125 años, y una mujer nacida ese mismo año llegar a los 124 y medio.

Pero el auge de la medicina moderna tras la II Guerra Mundial, entre otros factores; pueden haber contribuido al espectacular aumento de la esperanza de vida observado hasta ahora, y que se prevé que continúe.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad