;

Youtuber MrBeast le devuelve la vista a mil personas financiando sus operaciones

En su último video, el youtuber se unió con la ONG SEE International para pagar la cirugía de personas que no podían costearla en países de todos los continentes.

Youtuber MrBeast le devuelve la vista a mil personas financiando sus operaciones

MrBeast, el youtuber famoso por regalar dinero, ya debe estar acostumbrado a cambiar vidas. Sin embargo, esta vez usó su dinero para una causa verdaderamente noble: les pagó la operación de cataratas a 1.000 personas ciegas o casi ciegas que no podían permitírselo.

«Estamos curando la ceguera de mil personas», dice MrBeast (Jimmy Donaldson) en el video que publicó el sábado, que ya sobrepasó los 52 millones de visitas.

El video muestra conmovedoras imágenes del antes y el después de pacientes que ven con nitidez tras terminar la operación. El YouTuber también hizo donaciones en efectivo y otros regalos a algunos de los participantes.

Jeff Levenson, oftalmólogo y cirujano, trabajó con Donaldson para realizar la primera ronda de cirugías en Jacksonville (Florida). Levenson lleva más de 20 años coordinando el programa Gift of Sight, que ofrece cirugía gratuita de cataratas a pacientes sin seguro que están legalmente ciegos debido a cataratas.

«La mitad de los ciegos del mundo son personas que necesitan una operación de 10 minutos», dice Levenson en el vídeo, refiriéndose a la cirugía de eliminación de cataratas.

¿Cómo lo hizo?

Levenson recibió una llamada de un miembro del equipo de Donaldson en septiembre. «Nunca había oído hablar de MrBeast», dijo. «Así que estuve a punto de colgar. Pero gracias a Dios no colgué».

El youtuber y el oftalmólogo empezaron llamando a albergues para indigentes y clínicas gratuitas para crear una lista de pacientes en Jacksonville. Llegaron a tener un grupo de 40 pacientes, y Levenson realizó todas las operaciones en un solo día, empezando a las 7 de la mañana y terminando a las 6 de la tarde.

Levenson dijo que los pacientes estaban «incrédulos de que alguien realmente los buscara para rescatarlos de la ceguera, y luego tuviera la amabilidad y generosidad de espíritu de ofrecerles la cirugía».

El oftalmólogo también puso en contacto al equipo de Donaldson con SEE International, de la que es director médico. Esta organización sin ánimo de lucro ofrece atención oftalmológica gratuita en todo el mundo a pacientes necesitados. La organización ayudó a Donaldson a llegar a más pacientes, para un total de 1.000 cirugías realizadas en unas tres semanas. El video muestra a pacientes operados en Jamaica, Honduras, Namibia, México, Indonesia, Brasil, Vietnam y Kenia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad