Espectáculos

“Ama la vida y quiere vivir un rato más”: Néstor Cantillana habla del complejo estado de salud de su madre

El actor realizó un sentido discurso en los Premios Caleuche, donde dedicó el galardón a su progenitora y además alabó a la salud pública. Un tema que ahondó en entrevista con ADN.

Captura
Por Soledad Reyes
Lunes 30 de Ene, 2023 - 20:49
Compartir

Néstor Cantillana brilló en los Premios Caleuche, donde obtuvo el premio a Mejor Actor de Soporte en Serie por 42 días en la oscuridad.

El intérprete mostró su alegría y emoción y realizó un sentido discurso donde reveló un desconocido hecho que lo mantiene alerta: la salud de su madre, quien está peleando contra un complejo cáncer.

Es que el protagonista de teleseries le dedicó su galardón a su progenitora, transparentando que “lleva tres meses en la UCI del Hospital Base de Curicó. Ella es una mujer que está luchando y que está saliendo de ahí gracias al trabajo de los médicos y las enfermeras y enfermeros”.

Y agregó que “es un hospital público que funciona perfecto. La salud pública funciona, lo puedo comprobar. Agradezco que mi madre esté en Fonasa y tenga copago cero, porque o si no, estaríamos con una deuda que ustedes pueden imaginar”.

Néstor Cantillana y su especial dedicatoria

Posteriormente, en conversación con ADN, el actor contó más detalles de su discurso. Y señaló que “lleva tres meses en la UCI pero está saliendo, está mejorando poco a poco”.

“Fueron momentos muy angustiantes y difíciles, pero he visto como ella ha peleado y ha luchado por salir de ahí porque ama la vida y quiere vivir un rato más”, añadió.

Luego, ahondó en los equipos de salud manifestando que “he comprobado como el equipo médico, enfermeros y enfermeras de la UCI han hecho un trabajo impecable día y noche. Creo que está en el mejor lugar donde puede estar”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Radio ADN (@adnchile)

“A lo mejor las listas de espera pueden tener deficiencias, pero en la UCI, donde la pega de los médicos es rescatar a la gente de morir, yo los he visto trabajar… es un trabajo enorme, día y noche. Y realmente de un nivel y de una calidad fantástica. No tienen nada que envidiarle a una clínica privada”, sostuvo.

Incluso, Néstor Cantillana reveló que esperaba poder ir pronto a verla: “Apenas termine de grabar voy a ir a Curicó a contarle esta noticia, pero yo creo que mi hermano que vive allá ya le contó”.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto