;

«Ama la vida y quiere vivir un rato más»: Néstor Cantillana habla del complejo estado de salud de su madre

El actor realizó un sentido discurso en los Premios Caleuche, donde dedicó el galardón a su progenitora y además alabó a la salud pública. Un tema que ahondó en entrevista con ADN.

«Ama la vida y quiere vivir un rato más»: Néstor Cantillana habla del complejo estado de salud de su madre

Néstor Cantillana brilló en los Premios Caleuche, donde obtuvo el premio a Mejor Actor de Soporte en Serie por 42 días en la oscuridad.

El intérprete mostró su alegría y emoción y realizó un sentido discurso donde reveló un desconocido hecho que lo mantiene alerta: la salud de su madre, quien está peleando contra un complejo cáncer.

Es que el protagonista de teleseries le dedicó su galardón a su progenitora, transparentando que «lleva tres meses en la UCI del Hospital Base de Curicó. Ella es una mujer que está luchando y que está saliendo de ahí gracias al trabajo de los médicos y las enfermeras y enfermeros».

Y agregó que «es un hospital público que funciona perfecto. La salud pública funciona, lo puedo comprobar. Agradezco que mi madre esté en Fonasa y tenga copago cero, porque o si no, estaríamos con una deuda que ustedes pueden imaginar».

Néstor Cantillana y su especial dedicatoria

Posteriormente, en conversación con ADN, el actor contó más detalles de su discurso. Y señaló que «lleva tres meses en la UCI pero está saliendo, está mejorando poco a poco».

«Fueron momentos muy angustiantes y difíciles, pero he visto como ella ha peleado y ha luchado por salir de ahí porque ama la vida y quiere vivir un rato más», añadió.

Luego, ahondó en los equipos de salud manifestando que «he comprobado como el equipo médico, enfermeros y enfermeras de la UCI han hecho un trabajo impecable día y noche. Creo que está en el mejor lugar donde puede estar».

«A lo mejor las listas de espera pueden tener deficiencias, pero en la UCI, donde la pega de los médicos es rescatar a la gente de morir, yo los he visto trabajar… es un trabajo enorme, día y noche. Y realmente de un nivel y de una calidad fantástica. No tienen nada que envidiarle a una clínica privada», sostuvo.

Incluso, Néstor Cantillana reveló que esperaba poder ir pronto a verla: «Apenas termine de grabar voy a ir a Curicó a contarle esta noticia, pero yo creo que mi hermano que vive allá ya le contó».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad