;

Chile ganó por primera vez en su historia la Copa América de Pastelería

De esta manera, La Roja Dulce clasificó a la Copa Mundial de Pastelería, tras enfrentarse a países como México, Canadá, Estados Unidos, y Argentina.

Chile ganó por primera vez en su historia la Copa América de Pastelería

El pasado miércoles 13 de julio, la selección chilena de repostería triunfó en la Copa América de Pastelería 2022 y así clasificó a la Copa Mundial de la Pastelería que se desarrollará en Francia. El certamen continental que tuvo a Chile como sede, contó con la asistencia de los combinados de México, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Ecuador, Argentina y Colombia.

Por primera vez en su historia, La Roja Dulce ganó la competición continental y ahora el próximo paso es prepararse para representar al país en la Coupe du Monde de la Patisserie en Lyon, Francia, el 20 y 21 enero de 2023. Junto con Chile, también clasificaron Estados Unidos y Argentina.

Los detalles de la competición

Los siete equipos que compitieron tuvieron que crear dos postres con frutas congeladas, doce paletas de helado y siete postres para restaurantes. Por último, también tuvieron que preparar dos piezas artísticas de 145 centímetros cada una. La temática de la última escultura que se debía crear en la Copa América de Pastelería, tenía foco: «La naturaleza florece».

[dps_related_post ids=»5042113,5034967″]

Finalmente, el postre con el que la selección chilena de repostería logró ganar el certamen americano, fue una escultura de chocolate y caramelo que se llevó los elogios del jurado. Luego de la deliberación a favor de su pastel, el equipo de cocineros nacionales posó con una bandera junto a su dulce postre con forma de una flor y un pescado surcando las olas del Océano Pacífico.

Cuando se conoció que el equipo ganador de la competición continental era La Roja Dulce, los gritos y los abrazos fueron instantáneos en el lugar que se desarrolló el evento. La selección chilena de pastelería, que fue liderada por Alejandro Espinoza y Javiera Villegas, logró un hito histórico para la repostería y gastronomía nacional

Así terminó la tabla de la Copa América de Pastelería

  1. Chile
  2. Estados Unidos
  3. Argentina
  4. Colombia
  5. Canadá
  6. México
  7. Brasil

En la gran final que se celebrará en Francia, se reunirán a 20 equipos del todo mundo. Esto combinados provendrán de la Copa Europea de Pastelería, Copa América de Pastelería, Copa Africana de Pastelería, Copa Asiática de Pastelería, Copa del Medio Oriente de Pastelería, del podio del año 2021 y además el Comité Organizador Internacional otorgará 4 wild cards.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad