;

Jordi Castell niega ser racista: «Negros han sido varios de mis inolvidables amantes»

El fotógrafo respondió a las críticas, luego de que le cuestionaran por contar que nombró a su perrita Nina Simone por ser "negra y fea".

Jordi Castell niega ser racista: «Negros han sido varios de mis inolvidables amantes»
Revisa la seccion lo ultimo

En su reciente participación en La Divina Comida, Jordi Castell relató la historia de su perrita Nina Simone, a quien trajo desde Chiloé. A la can la adoptó luego que su mamá murió encerrada, y era la única cachorra entre puros perritos machos de colores más rubios. El fotógrafo la eligió y le puso «Nina Simone por negra y fea».

Precisamente ese dicho causó que el ex panelista de Primer Plano fuera blanco de varias críticas, en las que principalmente lo acusaron de ser racista. Frente a esta situación, Castell decidió escribir en Instagram un texto para, según él, reafirmar la razón de por qué la adoptó: «Porque era negra y tenía un grado de desnutrición importante«.

[dps_related_post ids=»5040998,5040683»]

En la carta a sus seguidores contó que cualquier «médico veterinario o fundación que rescata animales tienen en sus manos las estadísticas que los perros que nadie quiere adoptar son las hembras negras. Por eso que a la mía quise darle el trato de una que esté llena de privilegios».

La influencia de personas afrodescendientes en su vida

Posteriormente, el presentador televisivo narró sobre su fuerte vínculo con las personas afrodescendientes. «Así como mi perra, negras han sido las mujeres que han regido mi acercamiento a la música desde que tengo uso de razón. Diana Ross, Aretha Franklin, Grace Jones, Donna Summer y por supuesto, Nina Simone«, explicó.

Sin olvidar, que más adelante, reveló sus romances con hombres afroamericanos. «Negros han sido varios de mis inolvidables amantes a lo largo de mi vida y negro es uno de mis amigos más cercanos. Negro es el color que más cómodo me hace sentir y negro es el marido de una gran amiga«, expuso el fotógrafo.

Mensaje a sus haters

Después se refirió a sus críticos, a quienes les dedicó duras palabras. «Entiendo y lamento que hayan personas que se miran al espejo y no les gusta lo que ven, disparan rabia y resentimiento, buscando pretextos para insultar y hasta crear en sus mentes estrechas que soy racista«, sentenció el animador del Club de perros y gatos«.

Y luego agregó: «No sigan creyendo que con un baño de tina en cloro van a blanquearse, porque pierden su tiempo al igual que dándole interpretaciones antojadizas a mis palabras«.

Para finalizar, reafirmó su compromiso con la diversidad en todas sus formas. «La raza, la sexualidad y los valores se llevan con orgullo en personas con un coeficiente intelectual óptimo para interactuar. Si quieren poner palabras o tergiversar algo que dije desde el amor hacia mi perra o cualquier animal negro, vayan e interpreten lo que les de la gana«, cerró Jordi Castell.

Revisa la publicación que hizo en Instagram:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad