Tiempo Libre

Viñuela y posible regreso de Mekano: “Tenemos que dejar de ser tan graves y aprender a reírnos de nosotros mismos”

El animador, junto con Álex Hernández, explicaron por qué el programa debería volver a las pantallas, considerando además que sus figuras insignes hoy son influencers.

Reproducción
Por Pamela De Vicenzi
Lunes 17 de Ene, 2022 - 21:54
Compartir

En los últimos días comenzó a circular la posibilidad de que Mekano, aquel programa juvenil que marcó a toda una generación en la década del 2000, concrete su regreso a la televisión chilena. Y es que no sólo ha revivido el formato del concurso de baile en la pantalla chica, sino que también está el factor redes sociales.

Actualmente, los personajes más insignes de este espacio son influencers. Si bien han desarrollado distintas carreras profesionales y otros oficios, continúan vinculados a su público y ligados a grandes marcas.

A esto se suma el regreso de Rojo, con Rafael Araneda y Luis Jara a la cabeza, pese a que presentará cambios en su estructura y considerarán todo tipo de talentos artísticos. Lo cierto es que la nostalgia televisiva ha traído dividendos a los canales, sobre todo en las redes sociales.

“Falta alegría en la TV”

En conversación con Las Últimas Noticias, Álex Hernández y José Miguel Viñuela justificaron un eventual regreso de Mekano. “Perfectamente se podría volver a hacer“, señaló el director de televisión, que también encabezó cuatro ediciones del Festival de Viña en la era Chilevisión.

“Es un formato que tiene diversidad, humor, música, que ha traspasado el tiempo, que tiene rostros muy queridos. Yo he quedado sorprendido de los seguidores que tienen los ex rostros del programa, quienes se han ido manteniendo en los medios y les va bien en Instagram”, expuso Hernández.

En esa línea, Viñuela hizo una reflexión sobre el presente de la televisión. “Yo me pregunto por qué no podríamos volver a hacer Mekano. Creo que sí se podría hacer, tenemos que dejar de ser tan graves y aprender a reírnos de nosotros mismos“, comentó el animador.

Y agregó que “obviamente habría que adaptarse a ciertos elementos de ahora, pero los concursos, los bailes, el humor, todo eso se podría hacer perfectamente”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto