Tiempo Libre

Falleció Adalia Rose, la joven youtuber que inspiró la película de Benjamin Button

La popular youtuber padecía progeria, enfermedad también conocida como síndrome de Hutchinson-Gilford y dejó una huella en cada uno de sus seguidores.

Instagram
Por José Campillay
Viernes 14 de Ene, 2022 - 20:51
Compartir

El pasado miércoles se informó sobre la muerte de Adalia Rose, la joven que inspiró la película El Curioso Caso de Benjamin Button (2008). La popular youtuber falleció a sus 15 años de edad.

La adolescente padecía progeria, también conocida como el síndrome de Hutchinson-Gilford. Se trata de un extraño trastorno que acelera el envejecimiento en los niños.

Fue diagnosticada con la enfermedad a los tres meses de vida y a medida que iba creciendo se notaba el deterioro avanzado en su cuerpo. Las facciones y el estado de su piel reflejaban una edad avanzada, como cualquier otro anciano.

Con el pasar de los años su caso se hizo mundialmente conocido y Rose, con una personalidad única, se convirtió en una inspiración en redes sociales. La joven comenzó a utilizar las plataformas web y se convirtió en una influencer.

El mensaje de Adalia Rose

Dejando huella en sus seguidores, la ‘Queen’, como muchos la llamaban, entregaba un mensaje de esperanza y optimismo mediante la reflexión. En su cuenta de Instagram, donde interactuaba de manera más personal con su seguidores, se mostraba feliz y sin complicaciones.

Fue a través de la misma red social que su familia comunicó el fallecimiento de la pequeña Adalia Rose a sus cortos 15 años. Si bien es una edad temprana, se apega a los pronósticos médicos de esperanza de vida para la gente con este síndrome.

“Adalia entró en el mundo tranquilamente y se fue en silencio, pero su vida estaba lejos de eso”, fue parte del texto que escribieron desde el círculo centrado de la joven.

“Marcó a millones de personas y dejó la mayor huella en todos los que la conocieron. Ella ya no sufre y ahora está bailando con toda la música que ama“, agregaron.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto