;

Pancho Saavedra frenó al diputado Leonidas Romero por su oposición al matrimonio igualitario

El acalorado debate se vivió en un nuevo capítulo de "Tu Día", matinal de Canal 13.

Pancho Saavedra frenó al diputado Leonidas Romero por su oposición al Matrimonio Igualitario

Pancho Saavedra frenó al diputado Leonidas Romero por su oposición al Matrimonio Igualitario

Revisa la seccion lo ultimo

Un importante debate tuvo Pancho Saavedra con el diputado Leonidas Romero (RN) durante esta mañana sobre el matrimonio igualitario.

Ambos fueron invitados al programa Tu Día, de Canal 13, para conversan en contexto de la reciente postergación del Senado al proyecto que busca permitir a las parejas del mismo sexo casarse y formar una familia.

«Este tiempo en la Cámara de Diputadas y Diputados estamos sacando leyes a ‘rajatabla’ sin medir las consecuencias, votando lo que sea en forma populista. Esto se ha votado ad portas de una elección parlamentaria, luego presidencial», expresó Leonidas Romero en televisión a través de una videoconferencia.

[dps_related_post ids=»4919413,4918345″]

Ante esto, el animador decidió contestar: «No estoy de acuerdo con el diputado cuando dice que son cosas populistas». «En primer lugar, creo que la sociedad chilena de alguna forma despertó para cuestionar todo tipo de desigualdades que son bien abusivas: llegó el momento que todos los chilenos seamos sujetos de derechos ante la ley», opinó.

«A la gente que está votando en contra: ¿No les da vergüenza ser parte del grupo de privilegiados que sí pueden casarse?», cuestionó Pancho Saavedra sobre los políticos que han impedido la aprobación de matrimonio igualitario.

ADN

Pancho Saavedra frenó al diputado Leonidas Romero por su oposición al Matrimonio Igualitario

«Todos los senadores que se han casado, se han divorciado, han podido formar familias a su antojo, se separan, tienen un hijo por acá… otro por allá. Ustedes no saben lo doloroso, humillante y hasta cruel que es escuchar a otros debatir sobre nuestra dignidad», añadió.

«Una familia necesita un papá y una mamá para hacer una familia», opinó Leonidas Romeo, apelando a su cristianismo.

«Yo también soy una persona católica, yo soy un hombre que cree profundamente en Dios y me parece aberrante. No quiero ver que el destino de mi familia está en manos de hombres y mujeres heterosexuales, de personas muy privilegiadas y poderosas», cerró Saavedra.

«¿En qué soy distinto yo a usted? ¡Basta!», le dijo el animador. «Usted no me va a convencer a mí ni yo a usted», respondió el parlamentario en el complejo debate.

Revisa aquí el debate (desde 3:40:00).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad