Tiempo Libre

Hermana de Felipe Camiroaga pidió no usar imagen del fallecido animador “de forma partidista”

Soledad Camiroaga usó su cuenta en Instagram para referirse a las distintas publicaciones con el rostro del querido conductor.

Felipe Camiroaga
Por Diego Bravo
Viernes 26 de Nov, 2021 - 16:23
Compartir

Sin duda la creatividad ha sido un sello de campaña después de las votaciones pasadas y de cara a la segunda vuelta presidencial. Los seguidores de Apruebo Dignidad, sin ir más lejos, han usado todos los recursos disponibles para captar nuevos adherentes.

El fallecido Felipe Camiroaga, recordado rostro de televisión y quien alguna vez mostró su postura política, también ha formado parte de la estrategia de campaña. Como resultado, Soledad Camiroaga, la hermana del fallecido animador, se manifestó al respecto.

A través de su cuenta de Instagram, Soledad pidió no ocupar la imagen de su hermano “de forma partidista desde ninguna arista política”.

“Felipe siempre estará en cada uno de nuestros corazones, sin embargo, no se encuentra aquí para alegrarnos el día a día“, comenzó la publicación sobre Felipe Camiroaga y el uso de su imagen para una campaña.

Y siguió: “Debido a esto y en su memoria y con el respeto que se merece agradecemos no ocupar su imagen de forma partidista desde ninguna arista política”.

La historia política de Felipe Camiroaga

Dado sus compromisos laborales, Felipe Camiroaga no siempre hizo públicas sus posiciones políticas. Sin embargo, hay luces de las luchas que llevaba.

Uno de los recordados episodios en internet es la conversación que el animador tuvo con el exministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, cuando el gobierno definía el futuro de la central termoeléctrica en Punta de Choros, en la región de Coquimbo.

Durante la transmisión en vivo, Camiroaga refutó a Hinzpeter: “Quiero pedirle a título personal, pero sé que represento a la gran mayoría de los chilenos, que por favor el gobierno, el Presidente, su equipo, se opongan con toda la fuerza que sea necesaria a esta termoeléctrica que quieren poner en un santuario maravilloso, mundial”.

“Me estoy refiriendo al tema de Punta de Choros, ministros”, señaló el comunicador, mostrando así una faceta defensora de la naturaleza, la que se suma a la muy conocida afición por los animales.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto