;

Las polémicas de Francisco Huaiquipán: hasta pelea con sables ofreció dentro de Mundos Opuestos

El exfutbolista siempre ha estado rodeado de polémicas con las drogas, infidelidades y una conducta violenta que evidenció con todo en Mundos Opuestos, el reality de Canal 13.

Las polémicas de Francisco Huaiquipán: hasta pelea con sables ofreció dentro de Mundos Opuestos

Francisco Huaiquipán fue sorprendido intentando ingresar drogas y celulares en la cárcel de Colina. Una situación que hizo que quedara en prisión preventiva.

Todo ocurrió cuando, por medio de un camión, trató de entrar sustancias al recinto penitenciario en el que se encuentra su hijo.

Gendarmería informó que gracias a un análisis con rayos X, se detectaron 38 teléfonos celulares y ‘diversos tipos de drogas’ ocultos en sacos de cementos, los cuales iban para remodelar un módulo del recinto que se había visto afectado por un incendio».

De hecho, detallaron que «las drogas habrían sido marihuana, cocaína y pasta base, todos en bolsas».

Las polémicas de Francisco Huaiquipán

Sin embargo, ésta no es la primera vez que Francisco Huaiquipán se enfrenta a una controversia con las drogas, la justicia o hechos de violencia.

Por ejemplo, hace un tiempo confesó en una entrevista a La Tercera «su consumo de alcohol y drogas cuando era futbolista profesional y que dejó en vergüenza al sistema antidopaje que aplicaba la ANFP en aquella época».

Esto porque «fumé marihuana cuando jugaba y nunca me pillaron. Hay secretos para que esas cosas no aparezcan en los controles».

Junto a esto, el ex futbolista ha protagonizado varios escándalos familiares, infidelidades y la grave acusación contra sus hijos, acusados como autores y cómplices del homicidio del cadete de Santiago Morning Leopoldo Osores.

Sin embargo, su paso por la TV tampoco ha estado exento de problemas. Y en enero de este año, Joche Bibbó reveló el escandaloso episodio donde amenazó de muerte al Chispa en el reality Mundos Opuestos.

«Huaiquipán agarraba unas varas y las sacaba y las afilaba… y amenazaba… y parecía Santiago 1. Nos tuvieron dos días encerrados», confesó en Zona de Estrellas.

El argentino manifestó que «después como teníamos que seguir grabando, tuvo que venir la producción y retirar todo tipo de cubiertos, tijeras, palos, todo. Se llevaron prácticamente todo porque tenían miedo que se agarrara el Chispa con Huaiquipán en el patio y se armara una batalla. Porque Huaiquipán estaba del lado con el Chapu que era el de la barra brava de Chile».

Incluso, el modelo contó que «Huaiquipán rompía las camas y agarraba los palos y los arrastraba por el piso, como en las películas».

Y ahora, Francisco Huaiquipán enfrentará a la justicia, donde arriesga hasta 10 años y un día de cárcel por el delito de tráfico de drogas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad