;

La justicia busca a los hijos de Huaiquipán por el asesinato de un futbolista en una disco

Bryan Melián, único imputado del crimen, aseguró que el exfutbolista y su familia lo obligaron a asumir la responsabilidad del crimen.

La justicia busca a los hijos de Huaiquipán por el asesinato de un futbolista en una disco

La justicia ordenó la captura de Gerardo y Francisco Huaiquipán Bustos, hijos del exfutbolista Francisco Huaiquipán, por su participación en el asesinato del futbolista Leopoldo Osores, en junio de 2016, en la disco Don Óscar.

La causa ya cuenta con un imputado, Bryan Melián, quien se entregó voluntariamente a Carabineros. Sin embargo, el joven, en declaraciones posteriores, se retractó de su primera versión y aseguró que la familia Huaiquipán lo obligó a asumir la autoría del crimen.

De acuerdo con un reportaje de Chilevisión, Bryan Melián declaró ante los fiscales: “Entre todos me presionaron para que me culpara, me convencieron para que me entregara voluntariamente a la PDI. Fuimos ese mismo día a la BH (Brigada de Homicidios), donde mentí sobre el homicidio, mentí sobre todo lo ocurrido. Todo esto lo hice por amistad hacia la familia de los Huaiquipán”.

Según la versión de Melián, el homicida es Francisco Huaiquipán Bustos. “Ellos decían que no se podía ir preso porque estaba jugando en el Colo, que lo iban a echar, además que eran figuras públicas. Trataron de convencerme para que me echara la culpa y yo les decía que no. En un momento me quedé solo con la Mitzy (la esposa de Francisco Huaiquipán padre)  y en ese momento empezó a conversar conmigo y me pidió que me echara la culpa. Me dijo que si me echaba la culpa, me iban a dar plata”, dijo.

El miércoles de esta semana, personal de Carabineros llegó a la población La legua para buscar a Gerardo, quien logró escapar. El otro hijo, Francisco, escapó primero a Argentina y, luego, a Europa. Está preso en Barcelona por robo en lugar no habitado.

El conflicto entre los hermanos Huaquipán y Leopoldo Osores nació luego que la víctima terminara una relación sentimental con Yaritza, otra hija del exfutbolista.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad