Belén Cuesta es la actriz más polémica de La Casa de Papel 5
La actriz se integró a la popular serie desde la temporada pasada. Allí interpreta a Manila, una mujer trans que se sumó a los atracadores.

Belén Cuesta en La Casa de Papel
El arribo de la primera parte de la quinta y última temporada de La Casa de Papel cuenta con grandes participaciones actorales, entre ellas, la de Belén Cuesta. La actriz española se sumó a la serie en la entrega anterior y ahora genera controversia.
Este viernes fue el estreno de los primeros cinco episodios del final de La Casa de Papel, la serie española de Netflix creada por Álex Pina. Los últimos cinco capítulos estarán disponibles en la grande de streaming el próximo 3 de diciembre. Belén Cuesta forma parte de esta producción.
En La Casa de Papel, la actriz interpreta a Manila, una mujer trans que se sumó a este atraco realizado por los ladrones más queridos de la televisión.
El trabajo de la actriz española ha generado un debate en redes sociales, ya que en esta primera parte de la quinta temporada, Belén Cuesta desarrolla mucho más a su personaje.
¿Por qué Belén Cuesta genera controversia en La Casa de Papel?
Si bien Belén Cuesta interpreta a una mujer trans en La Casa de Papel, muchos fanáticos de la serie no están contentos con eso. La actriz es una persona cisgénero, por lo que su expresión de género coincide con el sexo biológico de su nacimiento.
Lo que dicen en redes es que los productores de La Casa de Papel debieron buscar a una actriz trans para el personaje de Manila. Esto, en lugar de Belén Cuesta. De esta manera, el papel iría de la mano con quien lo interpreta. Por esto, muchos han acusado a La Casa de Papel de promover una inclusión «a medias».
Belén Cuesta es famosa por su interpretación actoral en otras series. Destacan la de Paquita Salas y Vis A Vis, donde hizo el papel de Yolanda.
Lee también: Pablo Alborán canta nuevo tema de La Casa de Papel
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























