;

«Si estuviera vivo»: Tuiteros recordaron cuando Felipe Camiroaga enfrentó al gobierno por proyecto similar a Dominga

El animador se enfrentó el año 2010 a Rodrigo Hinzpeter, a quien le pidió frenar una iniciativa en la misma zona donde hoy se debate por Dominga.

«Si estuviera vivo»: Tuiteros recordaron cuando Felipe Camiroaga enfrentó al gobierno por proyecto similar a Dominga

Felipe Camiroaga se convirtió en Trending Topic una vez más en Twitter. Esto tras conocerse la aprobación del proyecto Dominga.

El proyecto minero, que contempla dos minas a rajo abierto y un megapuerto que afectaría directamente al Archipiélago de Humboldt, ha generado gran debate en las redes.

Sobre todo porque la zona resguarda uno de los ecosistemas más ricos del mundo, por lo que ha sido constantemente protegida por organizaciones ecologistas que buscan frenar con todo este plan.

Por eso, en medio de la discusión, varios tuiteros recordaron el día en que el fallecido animador se enfrentó al gobierno, específicamente a Rodrigo Hinzpeter, por un proyecto similar en la misma zona.

La construcción de una termoeléctrica en Barrancones fue lo que hizo que el rostro de TVN increpara al exministro mientras lo entrevistaban en el Buenos Días a Todos, un 25 de agosto de 2010.

«Ministro, yo sé que lo que voy a hacer no es muy común pero creo que me va a entender. Nosotros tenemos el privilegio en nuestro trabajo de tener línea directa con autoridades tan importantes como usted», comenzó diciéndole Camiroaga.

Ahí, le expresó: «quiero pedirle a título personal, pero sé que represento a miles de chilenos, que por favor el Gobierno, el presidente y su equipo, se opongan con toda su fuerza a esta termoeléctrica que quieren poner en un santuario maravilloso, me refiero al tema de Punta de Choros».

La petición de Felipe logró que, al otro día, el presidente Piñera diera la orden de relocalizar la iniciativa, frenando así su construcción en el lugar.

Twitter alzó una vez más a Felipe Camiroaga

El video de esta entrevista inmediatamente se hizo viral, y varios comentaron que si el conductor estuviese vivo lo más probable es que también se opondría a Dominga.

«Camiroaga de TT… Si estuviera vivo Chile sería un país desarrollado», fue sólo uno de los tuiteos que se publicó sobre el conductor.

https://twitter.com/aenob98/status/1425809425042919428

De esta forma, Felipe Camiroaga volvió a la palestra en medio del debate medioambiental que genera Dominga y que por estos días se ha tomado la discusión tanto en redes sociales como en los medios.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad