Tiempo Libre

Elvira Cristi y polémico cambio de nombre de “Negrita”: “Me parece que responde a los nuevos tiempos”

La actriz, quien protagonizó el icónico comercial del dulce, opinó sobre la decisión de Nestlé que generó controversia en las redes sociales.

Foto: @elviracristi
Por José Campillay
Con información de FMDOS
Miércoles 21 de Jul, 2021 - 16:48
Actualizada el Miércoles 21 de Jul, 2021 - 16:49
Compartir

Elvira Cristi, que en su momento fue protagonista del comercial de la Negrita, comentó en exclusiva para FMDOS, su casa radial, el cambio este nombre de un reconocido dulce chileno, que generó múltiples reacciones en las redes sociales.

Durante esta jornada se conoció que la compañía Nestlé toma la decisión de cambiar el nombre a Chokita, esto siguiendo sus principio de “cultura de respeto y no discriminación”.

Nuevo nombre, Chokita.

Nuevo nombre, Chokita.

Ante esta polémica situación, la actriz y locutora compartió su opinión respecto al cambio en conversación con radio FMDOS. “Me parece que responde a los nuevos tiempos, y que está bien y yo, lo veo de manera positiva, absolutamente”, aseguró la conductora de Conectados.

El comercial

Sobre la campaña publicitaria de Negrita, Elvira Cristi recordó que la grabación del spot fue beneficioso para su trabajo y que gracias al icónico personaje del video se le abrieron “muchas puertas para poder hacer publicidad en roles protagónicos para Chile“.

Cabe mencionar que hasta ese momento, la actriz graba mayoritariamente publicidad para el extranjero, por lo que la oportunidad marcó un antes y un después.

“Lo recuerdo con mucho cariño, fue un trabajo bien arduo el de preparar a esta ‘Negrita'”, agregó reconociendo que fue especial para ella.

En el video de Negrita podemos observar a Elvira Cristi con una gran cantidad de trenzas, un trabajo realizado por un peluquero especialmente para la grabación.

Fueron 280 trenzas las que me hicieron“, recuerda. También comentó la experiencia que tuvo mientras le pedía descansos al peluquero para poder estirar las piernas.

“En uno de esos break, cuando le pedía al peluquero, que necesitaba caminar. Fui al galpón de al lado, los famosos galpones de Chucre Manzur, y estaban filmando Johnny 100 pesos“.

Así es como grabando este comercial en los años 90′, asegura que “pude reconfirmar mi deseo de ser actriz al ver la grabación de esta película“.

Para finalizar, Elvira Cristi reafirma que concuerda con el cambio de nombre de la mítica Negrita. “Si al mundo y a la gente le hace feliz este cambio de nombre, y así nadie se siente discriminado, me parece que es lo correcto“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto