;

Actriz Alejandra Araya reveló que fue diagnosticada de cáncer

La intérprete de María Isabel Quiroga en la teleserie Perdona Nuestros Pecados contó que tiene dos ganglios con metástasis, pero que hoy se encuentra bien.

Actriz Alejandra Araya

Actriz Alejandra Araya

Revisa la seccion lo ultimo

Durante un nuevo capítulo de La Divina Comida, la actriz Alejandra Araya sorprendió a los asistentes al revelar que hace unos años fue diagnosticada de cáncer.

La productora de teatro, quien en la actualidad forma parte del elenco de Demente (Mega), contó que debe controlarse constantemente debido a que tiene dos ganglios con metástasis.

«Siempre tuve problemas a la tiroides desde niña, me lo descubrieron cuando tenía como diez años. El 2016 se descubre un cáncer.Uno de los nódulos que estaba en el centro era mucho más grande. La biopsia salió mala y me dijeron ‘te tienes que operar’», comenzó contando Araya.

«Yo venía entrando a mi primera teleserie, que era Perdona Nuestros Pecados. Le cuento esto al oncólogo, yo pensé que duraría entre 6 a 8 meses», añadió mientras Marcial Tagle, Mariela Montero y Matías Walker, quienes formaron parte de la jornada, escuchaban con atención.

La actriz señaló que el especialista le dijo que irían monitoreando, y que una vez que terminara la teleserie, retomarían el tratamiento. Sin embargo, la ficción se extendió por dos años.

«Cuando volví al doctor la operación debía ser ‘ahora’, porque podía ser que me quedara sin voz», indicó.

Tras la revelación, Montero le preguntó a Araya si es que asociaba el cáncer con algún factor emocional y la actriz respondió que sí.

«Hay mucho de eso. Es el chakra de la comunicación y de cómo expresas tus emociones. Saber en qué momento de mi vida estaba cuando a los diez años me descubrieron esto. Yo digo que fue porque mi nana, mi segunda madre, se fue de mi casa a desarrollarse en otros trabajos, y fue un dolor muy grande para mí. Yo creo que ahí empieza como una cosa del sentido de la tiroide», mencionó.

Para cerrar, la actriz aseguró que se encuentra bien. «Todos los días me tengo que tomar el Eutirox, que es una pastilla que odio, y controles periódicos porque tengo dos ganglios con metástasis. Pero hoy día estoy bien», explicó.

Revisa el momento  aquí.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad