Tiempo Libre

Padre de Felipe Camiroaga y Copihue de Oro póstumo: “Durante muchos años él estuvo en la casa de la gente”

Jorge Camiroaga recibió el galardón en nombre del fallecido conductor.

Archivo – TVN
Por Pamela De Vicenzi
Martes 08 de Jun, 2021 - 20:45
Actualizada el Martes 08 de Jun, 2021 - 20:48
Compartir

El pasado viernes, Felipe Camiroaga recibió una distinción póstuma: el Mejor Animador de la Década según la votación del Copihue de Oro.

Este 2021 se cumplen 10 años desde el accidente aéreo en Juan Fernández, en el que murió el animador, parte del equipo del Buenos Días a Todos, efectivos de la Fuerza Aérea, trabajadores del Ministerio de Cultura y del Desafío Levantemos Chile.

Quien recibió el galardón que entrega La Cuarta fue el padre del fallecido conductor, Jorge Camiroaga, y durante esta jornada dio a conocer un mensaje para agradecer los más de 130 mil votos que recibió su hijo.

Jorge Camiroaga, padre de Felipe Camiroaga

Jorge Camiroaga, padre de Felipe Camiroaga. Foto: Captura TVN

“Para mí y para mi familia nos conmueve que a 10 años del accidente todavía lo recuerden y lo recuerden muy bien”, expresó Jorge. “Para nosotros es muy bonito que después de 10 años de haber desaparecido Felipe, la gente se de la molestia de calificarlo, dar una opinión y finalmente recibir un premio como este, lo encuentro precioso”.

Agregó que “Felipe durante muchos años estuvo en la casa de la gente, sobre todo de la gente sola, las dueñas de casa, y tenían una compañía que la gente valoraba mucho. Y ahí están las razones de que lo quieran tanto todavía”.

De hecho, Jorge Camiroaga relató que “es impresionante, cuando uno va a Coyhaique, va a Punta Arenas, va a Antofagasta y ve el campo y ve las dueñas de casa que se han encargado de poner la fotografía de Felipe ahí, es motivo de mucha satisfacción y mucho agrado”.

“Y gracias por todo, ya vamos a mostrar en la familia esto, lo vamos a disfrutar y muy bien”, finalizó el padre del recordado animador.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto