;

El análisis de las famosas chilenas en estas elecciones: «Pensar que hace menos de un siglo no teníamos derecho a voto»

Actrices e influencers nacionales compartieron sus experiencias en redes sociales.

Instagram

Instagram

Este sábado se desarrolló la primera jornada de las Elecciones 2021, votación que se extenderá hasta mañana domingo y que convoca a los ciudadanos a elegir a sus candidatos constituyentes, gobernadores y alcaldes.

En este contexto, decenas de famosos chilenos han mostrado en redes sociales su participación en el proceso, realizando un llamado a votar y destacando la importancia de las elecciones.

Entre ellos, algunas famosas han compartido sus reflexiones, recalcando en la relevancia de la participación femenina.

[dps_related_post ids=»4796037,4796070″]

Una de ellas fue Daniella Campos, quien entregó sus impresiones tras ir a votar a Colina. «Después de todo el trabajo, hoy cumplí con mi deber cívico. Porque el voto no es sólo un derecho, también es un deber», comenzó el texto compartido en Instagram.

«Pensar que hace menos de un siglo las mujeres no teníamos derecho a voto y costó mucho obtenerlo. No podemos darnos el lujo de no ejercerlo sabiendo que no siempre pudimos hacerlo», opinó la periodista que tiene más de 121 seguidores en dicha red social.

ADN

Daniella Campos

La actriz Gabriela Hernández también publicó una foto junto a las urnas electorales, dejando registro de su participación en el proceso. «Cumpliendo con mi deber cívico, por un Chile más igualitario», expresó la artista de 82 años.

ADN

Gabriela Hernández

La actriz Lorena Capetillo publicó una foto un momento después de entregar sus votos en el colegio San Ignacio El Bosque en Providencia (región Metropolitana). «¡Lista con mis papiros! Sueños que se hacen realidad. Y siento que soy parte de la historia de mi país», expresó en la imagen que aparece sosteniendo un lápiz de pasta azul.

ADN

Lorena Capetillo

Catalina Guerra publicó una extensa reflexión en perfil de Instagram además de compartir una foto en sus historias sosteniendo el lápiz para votar. «¡Yo voto! Porque tengo la esperanza que nuestro país se transforme… donde todos sean escuchados, un país mas justo y mas amable, donde todos tengamos las mismas oportunidades», expresó en su perfil.

ADN

Catalina Guerra

La actriz Antonella Ríos publicó una foto de una sesión en la que aparece sosteniendo la bandera chilena, emulando el famoso cuadro La Libertad guiando al pueblo (Eugène Delacroix) que retrata a una mujer liderando la Revolución Francesa.

«Vuelvo a subir esta foto épica», expresó junto a la imagen captada por Natalia Belmar, la que fue compartida por decenas de sus seguidoras.

ADN

Antonella Ríos

En tanto, otros rostros televisivos femeninos como Ximena Rivas, Magdalena Müller y Francisca Gavilán también compartieron sus fotos «sufragistas» llamando a votar.

ADN

Francisca Gavilán

ADN

Ximena Rivas

ADN

Magdalena Müller

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad