Tiempo Libre

Causó revuelo internacional: Mural de Mon Laferte es analizado por conocido youtuber español

La artista también reaccionó al video.

Instagram @monlaferte
Por Scarlet Stuardo
Viernes 19 de Feb, 2021 - 14:02
Compartir

Fue a mediados de la semana pasada que la artista Mon Laferte presentó sus murales: uno sobre el ciclo menstrual y otro en concientización de la contaminación del mar.

Si bien ambas piezas fueron alabadas por sus seguidores, también generaron polémica en otros sectores. En detalle, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Valparaíso, Constance Harvey, calificó la pintura como una “manifestación individualista y egoísta” y que, en caso de no contar con los permisos necesarios, le costaría una multa.

De la misma forma, alguien que no ha sido identificado vandalizó la obra este sábado manchándola con pintura negra.

Ante todo esto, el artista y youtuber español Antonio García Villarán, se refrió al “escándalo” tras la obra que ha llamado la atención en Valparaíso.

“Quizás esta molestia por el mural de Mon Laferte no sea tanto por la pintura, sino que algo más político”, analizó el artista, quien además habló sobre otras manifestaciones artísticas y críticas de Laferte. Por su parte, la cantante chilena llamó a ver el video de Villarán.

Hay que señalar que si bien la artista es la autora de los dibujos, ésta realizó los murales con ayuda de un equipo que incluye a su hermana y su presunta pareja.

Revisa aquí el video:

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto