;

Primera encuesta nacional sobre el placer sexual reveló cómo es la vida íntima de los chilenos

El estudio consideró a personas de entre 18 y 80 años y de todos los estados civiles, y reveló que al menos el 14% de los chilenos tiene encuentros sexuales placenteros con frecuencia.

Primera encuesta nacional sobre el placer sexual reveló cómo es la vida íntima de los chilenos

«Nación Placer» es el nombre del estudio realizado por Criteria Research para Japi Jane que dio forma a la primera encuesta nacional sobre el placer sexual, buscando entender mejor de qué forma se vive el sexo y la intimidad en Chile.

El estudio incluyó las respuestas de mil personas de entre 18 y 80 años, de distintas situaciones sentimentales: solteros, casados y en relaciones de pareja, convivientes o «puertas afuera».

De ellos, el 11% definió el sexo como su tercera actividad más placentera, dejándola después de la comida y la bebida, y de los viajes, las vacaciones y las vida familiar. 

El estudio reveló que solo el 14% declaró que tiene encuentros sexuales placenteros de manera frecuente, la mayoría siendo mujeres, de entre 40 y 59 años y con parejas puertas adentro. Y mientras las mujeres consideran las caricias como la parte más placentera de estos encuentros (16%), para los hombres lo es el saber que la pareja está disfrutando el encuentro también (30%).

[dps_related_post ids=»4675865,4006862″]

En una segregación etaria, los más jóvenes se preocupan más por la atracción y el contacto físico, al contrario de las personas de la tercera edad, que disfrutan más el saber que están entregando placer a su pareja, los besos, las caricias y el sentirse amado.

En tanto, el 86% restante tiene sexo en menor medida, disfrutando algunas veces o, de frente, no encuentran placer en estos encuentros. Entre los problemas que impiden tener una vida sexual placentera, en los hombres generalmente se da por la rutina y el desgaste de la relación de pareja (27%) y por la soltería (27%), mientras que a las mujeres las desmotiva la falta de tiempo y el exceso de responsabilidades (35%) y la mala imagen corporal que tienen de ellas mismas gracias a su baja autoestima (23%).

En cuanto al autodescubrimiento, el 36% de los encuestados señalaron que se masturban regularmente, pero aún existe una brecha de género muy amplia en este aspecto. Mientras el 72% de los varones lo hace, en las mujeres esta cifra alcanza solo un 53%, a diferencia del 47% de las encuestadas que declaran hacerlo rara vez o nunca.

Mientras que para los más jóvenes las razones para disfrutar del sexo en solitario están más relacionadas a la rutina y al hábito de hacerlo, para los menores de 40 años es más una forma de aliviar el estrés y de ayudarse a conciliar el sueño. Por otra parte, entre los 25 y 59 años, las personas lo hacen como una ayuda para mejorar su salud física y mental. En tanto, los mayores de 60 años ven en la masturbación una forma de no agobiar a su pareja.

Pasando al mundo de los sexshops , un 72% de los encuestados ha usado al menos una vez en la vida un accesorio o juguete sexual. Estos son principalmente lubricantes (33%), vibradores (31%) y lencería erótica (23%). La mayoría señaló que el sexo en pareja o en solitario es mucho más placentero con su uso. En tanto, de quienes nunca los han usado, un 46% dice estar dispuestos a probarlos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad