;

La afligida crítica de adolescente al sistema PTU/PSU: «Esa prueba es solamente una excusa para que la educación siga siendo algo de élite»

Klaire, de 17 años, realizó su descargo en TikTok, volviéndose viral.

Vía TikTok | @klurmay

Vía TikTok | @klurmay

Revisa la seccion lo ultimo

Hace un día se entregaron los resultados de la Prueba de Transición Universitaria (PTU), realizada durante la pandemia por el coronavirus Covid-19, y que reemplaza a la anterior Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Según informó el ministerio de Educación, en esta oportunidad se registraron 230 puntajes nacionales, en una prueba en la que se aseguró considerar contenidos menos específicos e incorporar preguntas centradas en medir competencias más que conocimientos específicos.

Aún así, la prueba generó críticas por centrarse, al igual que la PSU, en asignaturas específicas que algunos estiman que no miden competencias aplicables a todas las carreras. De la misma forma, se criticó su desarrollo en contexto de pandemia, considerando que no todos los estudiantes tuvieron acceso para continuar sus estudios de forma eficiente durante 2020.

Entre ellas, la usuaria de TikTok @klurmay, identificada como Klaire, de 17 años, expresó su molestia luego de no conseguir el puntaje necesario para estudiar Traducción a pesar de demostrar su amplio dominio con el inglés.

[dps_related_post ids=»4741607,4741546″]

«Mi puntaje no fue suficiente. Como pueden ver, yo puedo hablar en inglés. puedo leer y escribir en inglés. Soy una chica muy inteligente. Personalmente sé mi valor y yo sé que tengo las habilidades para estudiar lo que quería estudiar», expresó la adolescente penquista en un video totalmente hablado en inglés.

«Esa prueba no te define. Esa prueba es solamente una excusa para que la educación siga siendo algo de élite y no un derecho», opinó la joven.

El registro se viralizó, acumulando más de 18 mil «Me gusta» en dicha red social, además de generar debate ante el tema, además de apoyo por parte de los usuarios.

Revisa aquí el video:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad