Tiempo Libre

Anita Alvarado realizó graves denuncias por Instagram contra su expareja y funcionarios de gendarmería tras ser detenida

La “Geisha chilena” aseguró que recurrirá a instancias internacionales con sus denuncias.

Captura Instagram
Por Scarlet Stuardo
Domingo 06 de Dic, 2020 - 20:01
Actualizada el Domingo 06 de Dic, 2020 - 20:11
Compartir

Una serie de graves denuncias fue la que realizó Anita Alvarado hace algunas horas por su cuenta de Instagram.

Todo comenzó este viernes cuando la “Geisha chilena” fue detenida luego de que se generara un conflicto con su expareja, siendo trasladada a la 36° Comisaría de La Florida.

Según el relato preliminar de su hija, también realizado por Instagram, el hombre habría ido a buscar a su hijo en un día que no le correspondía a los que le fueron asignados legalmente, lo que desencadenó un enfrentamiento que incluyó a Carabineros y a otras personas.

“Resulta que la expareja de mi mamá, no son pareja actualmente, vino en busca de mi hermano más chico, que es su hijo, con unos papeles nada que ver, que no decían cuándo tenía que buscarlo”, aseguró su hija Francisca.

“(El hombre) llegó y dijo: ‘Dame a mi hijo’. Vino con gente que no conocemos, y se aprovechó, porque estaba la policía ahí, y se llevaron a mi mamá, porque le pegó una mini cachetada”, dijo la joven.

Leer también
Imagen post
Tiempo Libre

Anita Alvarado sobre la custodia de su hijo menor: Si lo tocan, yo mato

Imagen post
Espectáculos

Anita Alvarado fue detenida por Carabineros tras altercado con su expareja

Alvarado respaldó esta historia en su relato, junto a la que además señaló que “él quería que se lo pasara pero en el papel no sale fecha de entrega del niño”. A esto, Alvarado agregó que, cada vez que su expareja se lleva a su hijo menor, debido a la custodia compartida, “siempre llega con las manitos quemadas, con vidrios, con vómitos”, y aseguró que “todas esas pruebas están en el Tribunal”. “El niño (pasaba) en la clínica cada vez que estaba con él”, agregó.

Imputándole delitos al hombre, en el video de más de 20 minutos, aseguró que hará “lo que sea” para defender a sus hijos. “No sabe el daño que le hizo a su hijo. Su hijo vio que a su madre se la llevaban presa…”, añadió sobre el niño de 7 años que, según relató, “jamás antes había compartido con su padre”.

De la misma forma, Anita agregó que, además de lo anterior, no quiere que el padre de su hijo menor se lo lleve por toda la violencia que habría sufrido cuando convivían como pareja. 

Denuncias contra funcionarios de gendarmería

En el mismo registro, Alvarado además incluyó denuncias contra un grupo de gendarmes.  “Vi como le pegaban a un ‘niño’ que estaba con esposas, cinco gendarmes. Lloraba de impotencia, ¿cómo podía pasar eso habiendo cámaras?, pero todas se tapan”, expresó Alvarado.

“Tengo rabia, tengo pena. Voy a recurrir a todas las instancias. Que pena que aquí en Chile si no hay una tragedia no hacen acción”, señaló Anita quien aseguró que recurrirá a instancias internacionales. “Estuve presa, pero sigo aquí y seguiré luchando”, dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Anita Alvarado (@anitaalvaradom)

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto